El Big Data en la Empresa

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Admin el Lun Ene 30, 2017 10:51 am

Este foro es el espacio de discusión en torno a aspectos positivos y negativos que supone para las empresas el uso del "Big Data". Algunas experiencias muestran los beneficios que supone para las empresas su uso mientras que otros lo analizan desde la privacidad de la información.

¿Puede una empresa usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización?

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario http://bigdataenlaempresa.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Maria Angelica Espitia el Lun Ene 30, 2017 11:32 am

A mi parecer, las empresas pueden hacer uso de los datos de sus clientes teniendo una previa autorización de ellos para este fin; es por esto que actualmente existen Políticas de Tratamiento de Datos. Sin embargo, el concepto de "privacidad" se vuelve básicamente inexistente, pues los movimientos de cada persona en redes y en plataformas tecnológicas en general, terminan siendo propiedad de quienes pagan por  esta información, que en conjunto (global), representa un insumo valiosísimo para el logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización.

Maria Angelica Espitia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Lun Ene 30, 2017 4:12 pm

Definitivamente opino que las empresas pueden hacer uso de la información de sus clientes para fines netamente comerciales si se tiene previa autorización de los clientes. Sin embargo, esto supone un compromiso por parte de la empresa de resguardar la información dado que es confidencial y que su uso inadecuado puede poner en riesgo su reputación y seguridad; incluso la de sus clientes. Según lo anterior, y debido a que estamos en la nueva era de la información es muy valioso para el conocimiento del ser humano el análisis de la información proveniente de los comportamientos de sus clientes, siempre y cuando se maneje con el debido cuidado y responsabilidad.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por María Camila Ramírez Ariz el Lun Ene 30, 2017 4:27 pm

Realmente resulta siendo una estrategia para las organizaciones, con esta información pueden crear patrones de sus clientes ofreciendo cientos de beneficios para los mismos. En el laboratorio pasado leí un caso que llamó mi atención en particular, en donde un padre de familia llegó a una cadena de supermercados reclamando porque le habían enviado a su hija información relacionada con el embarazo, lo que este padre de familia no sabía era que su hija realmente estaba embarazada y el supermercado lo supo primero. ¿cómo lo hizo? creando un patrón de comportamientos de las posibles mujeres en embarazo y analizando las grandes cantidades de información de sus usuarios y clientes.
Actualmente una gran cantidad de organizaciones  usan el Big Data como estrategia, demostrando así el éxito de esta herramienta tan poderosa.

María Camila Ramírez Ariz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Paula Grecco el Lun Ene 30, 2017 4:40 pm

Claro, las empresas pueden utilizar los datos de sus clientes siempre y cuando sea para uso exclusivo y en pro al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Se le debe garantizar al cliente la privacidad de sus datos, de tal manera que ellos se sientan seguros y cómodos brindándole información a la empresa. Hoy en día, tener los datos de los clientes y generar diferentes bases de datos con ellos, es una gran herramienta de mercadotecnia, puesto que entre mas conozca al cliente, más fácil va a ser fidelizarlo y crear lealtad, así mismo se puede prestar un mejor servicio u ofrecer un mejor producto teniendo en cuenta esa información tan importante que el mismo cliente le brinda.

Paula Grecco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El uso del big data en la empresa

Mensaje por Luis Eduardo González el Lun Ene 30, 2017 6:03 pm

Es evidente que para la empresa significa una gran ventaja competitiva utilizar los datos almacenados en el big data, principalmente porque al analizar todos los datos se permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora de la compañía, a su vez puede evaluar sus productos y así crear nuevos o mejorarlos, también mejora la toma de decisiones y le permite a  la empresa segmentar sus clientes para profundizar en un mercado deseado, pero como toda gran ventaja debe ser correctamente manejada, al obtener grandes volúmenes de información se crean la posibilidad de fisuras que pueden ser aprovechadas por terceros y generar grandes inconvenientes para la empresa por la divulgación de información privada, además que la empresa debe tener claro que datos recopilar y utilizar con el fin de no invadir la privacidad del cliente. Como conclusión pienso que una empresa puede utilizar los datos de sus clientes en pro de la mejora de la empresa siempre y cuando tenga un manejo responsable de los mismos.  

Luis Eduardo González

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Información y seguridad

Mensaje por Johnatan Centeno el Lun Ene 30, 2017 10:29 pm

Respondiendo a la pregunta principal y sin más rodeos la respuesta es sí. Por otro lado me gustaría analizarlo de otra manera. Si bien es cierto que las empresas captando y utilizando los datos de sus clientes pueden utilizarlos para sus objetivos, ¿dónde queda la privacidad? Ahora bien, podrán decirme que es algo confidencial (Empresa-cliente) pero en esta era, la información es valiosa y puede estar al alcance de cualquiera, lo cual es preocupante.  Consultando en internet, he leído que cientos de empresas han sido victimas de personas ingeniosas que hackean la base de datos corporativa. ¿Se imaginan cantidad de información en manos equivocadas? Esto para comenzar a pensar en que no solo son beneficios, Big Data es un arma de doble filo.

Johnatan Centeno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por juan sebastian mantilla el Mar Ene 31, 2017 11:17 am

En la actualidad es evidente que un gran numero de empresas captan la información de sus clientes de diferentes maneras con el fin de conocer mas a fondo los gustos y preferencias de los mismos, buscando ofrecer una mejor experiencia para sus usuarios. Dicha información recopilada se vuelve de vital importancia a la hora de crear un nuevo producto o servicio, debido a que estos procesos de innovación son el resultado de estudios detallados que permiten analizar el éxito de los mismos, de tal manera que la información recopilada se vuelve una ventaja competitiva reflejada en el conocimiento de sus usuarios y en general de su mercado objetivo, permitiendo así una explotación de dicha información, convirtiendose en una ventaja competitiva.

juan sebastian mantilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la empresa.

Mensaje por Alba Lucía Morales Rojas el Mar Ene 31, 2017 11:17 am

Para las empresas es importante contar con la información de sus integrantes, pero se debe establecer límites y parámetros para el uso de la misma. Las empresas pueden implementar el uso de la información de sus integrantes, siempre y cuando estos estén al tanto del fin que con el que se va a utilizar, quienes serán los observadores y que se va a realizar con la información. Además de informar sobre el uso, es importante que la empresa haga énfasis en el fin, puesto que sus clientes deben estar documentados sobre cómo se involucran con los objetivos de la organización.

Alba Lucía Morales Rojas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Laura Jimenez el Mar Ene 31, 2017 11:19 am

En mi opinión, la empresas pueden usar los datos de sus clientes con el fin de generar una ventaja competitiva, debido a que dichos datos proporcionan la capacidad de comprender y predecir mejor los comportamientos de los clientes y, al hacerlo mejorar su experiencia. Además, teniendo en cuenta que permite a la empresa generar estrategias que se modelen a nuevos tipos de negocios basados en la observación o vista del mercado que permite el big data con el fin de establecer una economía integrada a una escala global que permite fortalecer o incrementar el éxito de la empresa. Pero, se debe tener en cuenta la privacidad y el bienestar de los clientes, debido a que la información que se puede captar por medio de datos puede utilizarse en contra del mismo si no se cuenta con una utilización segura y responsable.

Laura Jimenez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Carolina Orozco Rodríguez el Mar Ene 31, 2017 11:24 am

Desde mi punto de vista considero que las empresas si pueden hacer uso de la información de sus usuarios siempre y cuando estos se encuentren enterados del destino de sus datos, por otro lado, el usuario se vería beneficiado ya que al proporcionar la información a otra entidades el usuario no tendría que buscar de manera exhaustiva sus preferencias sino por el contrario la compañía lo brindaría de manera rápida.

Carolina Orozco Rodríguez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por juan sebastian mantilla el Mar Ene 31, 2017 11:30 am

Johnatan Centeno escribió:Respondiendo a la pregunta principal y sin más rodeos la respuesta es sí. Por otro lado me gustaría analizarlo de otra manera. Si bien es cierto que las empresas captando y utilizando los datos de sus clientes pueden utilizarlos para sus objetivos, ¿dónde queda la privacidad? Ahora bien, podrán decirme que es algo confidencial (Empresa-cliente) pero en esta era, la información es valiosa y puede estar al alcance de cualquiera, lo cual es preocupante.  Consultando en internet, he leído que cientos de empresas han sido victimas de personas ingeniosas que hackean la base de datos corporativa. ¿Se imaginan cantidad de información en manos equivocadas? Esto para comenzar a pensar en que no solo son beneficios, Big Data es un arma de doble filo.


En la mayoría de los casos, por no decir que en todos,  las empresas solicitan una autorización para el manejo de la información de sus clientes con el fin de adquirir datos que permitan brindar una mejor experiencia, ademas es algo obvio que no se debe divulgar información "clasificada" o de gran importancia.

juan sebastian mantilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Big data

Mensaje por Luis Ernesto Palmera el Mar Ene 31, 2017 2:44 pm

Para mi, el Big Data es una herramienta sumamente importante para el desarrollo actual pues involucra información en tiempo real mediante su control masivo y permite almacenar gran cantidad de datos digitales como informaciones personales de cada individuo, gustos, pensamientos, frustraciones entre muchos otros contenidos de información.

Por otro lado, este hecho tiene lados tanto positivos como negativos:

Por el lado positivo una empresa puede usarlo para:

- Rastrear a las personas para cualquier necesidad.
- Descubrir que es lo que mas les gusta a los clientes mediante cada clic.
- Permite con facilidad el análisis de las preferencias de las personas.
- Permite un mejor control de la información.
- Mejora la interacción entre las personas.

Por el lado negativo:

- El hecho de poder rastrear a alguien me parece muy inapropiado, ya que el acceso a esta información también la puede tener un asesino, o personas con malas intensiones.
- No deja explorar lo que se encuentra en Internet y busca limitarnos a nuestros gustos, mas no ampliarlos, porque al llevarnos a paginas de interés nos cohíbe de conocer o visitar algunas paginas que aunque no sean de interés, podrían ser interesantes también.
- Los contratos virtuales no son llamativos para su lectura, ya que las personas firmamos de forma muchas veces inconsciente (ya que la mayoría no lee ese tipo de contratos) para que una empresa pueda quedarse con toda nuestra información, por lo tanto, puede que muchas paginas web tanto conocidas como desconocidas tengan una gran cantidad de información de cada uno de nosotros.

Luis Ernesto Palmera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Wilmer Gelvez Ramirez el Mar Ene 31, 2017 2:46 pm

En mi opinión las empresas u organizaciones comerciales pueden usar los datos de sus clientes siempre y cuando los clientes hayan sido notificados por la organización sus las políticas y normas, y los clientes hayan aceptado. Pues estos datos pueden ser utilizados para mejorar el servicio que se les brinda a cada cliente que hace parte importante de la organización y generar buenas relaciones. Los datos son un recurso vital que requieren manejarse como cualquier otro activo empresarial importante. La mayoría de las organizaciones no podrían sobrevivir o tener éxito sin datos de calidad sobre sus operaciones internas y entorno externo.

Wilmer Gelvez Ramirez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Mar Ene 31, 2017 3:02 pm

El Big data es una herramienta que puede facilitar muchas actividades realizadas por las empresas, pero para su uso, considero que, hay que tener un alto grado de responsabilidad y auto control además de algo que genere una concientización para que todos (quienes tienen contacto con internet) conozcan que es y como funciona. No se puede pasar del limite que divide lo público, de lo privado y personal, muchas personas comparten sus gustos en redes sociales, e incluso han llegado ha tomarlo de una manera no muy seria y poner cosas muy personales, sin tener el leve conocimiento de que las redes sociales alimentan en gran parte de información al Big Data, y del otro lado están quienes se aprovechan de los que brindan tanta información. Mucha información puede utilizarse para mercadeo, técnicas de venta pero también pero obtenerse para darle  malos usos.

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Johnatan Centeno el Mar Ene 31, 2017 3:10 pm

juan sebastian mantilla escribió:


En la mayoría de los casos, por no decir que en todos,  las empresas solicitan una autorización para el manejo de la información de sus clientes con el fin de adquirir datos que permitan brindar una mejor experiencia, ademas es algo obvio que no se debe divulgar información "clasificada" o de gran importancia.

Querido amigo, si observas a fondo el comentario está contextualizado más que todo en la seguridad de los datos, aspectos que NO sabemos como es manejado por las empresas. Por esto, hago énfasis en las cientos de empresas que han sido hackeadas, donde la gran mayoría contaban con sistemas de seguridad excelentes, según ellas.

No se está discutiendo los logros obtenidos por las empresas gracias al uso de la información, solo te invito a que te preguntes lo siguiente, ¿Qué pasaría con gran cantidad de información en manos equivocadas?

Johnatan Centeno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Mar Ene 31, 2017 7:25 pm

Por supuesto, hoy en día el uso de la información o datos de los usuarios es muy importante para un desarrollo mas acorde a los gustos o tipo de inclinaciones de compra que tienen las personas, de esta manera poder acertar y tener mayor éxito como empresa, pero de cierta forma se estaría alterando el derecho en múltiples ocasiones a la privacidad de las personas, puesto que hoy en día este tipo de información puede ser manipulada con intensiones que no brindaran beneficio para ninguna de las partes.
¿ Entonces a partir de esto, se debería hacer el tratamiento de grandes volúmenes de datos (big data), de forma anónima, siempre que exista un interés general?

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por juan sebastian mantilla el Mar Ene 31, 2017 7:36 pm

Johnatan Centeno escribió:

Querido amigo, si observas a fondo el comentario está contextualizado más que todo en la seguridad de los datos, aspectos que NO sabemos como es manejado por las empresas. Por esto, hago énfasis en las cientos de empresas que han sido hackeadas, donde la gran mayoría contaban con sistemas de seguridad excelentes, según ellas.

No se está discutiendo los logros obtenidos por las empresas gracias al uso de la información, solo te invito a que te preguntes lo siguiente, ¿Qué pasaría con gran cantidad de información en manos equivocadas?

Para tu información en las empresas hay una figura relacionada con la seguridad de la Información, la cual se encarga de realizar periódicamente análisis de vulnerabilidad. Asimismo, las compañías pueden contratar un outsourcing de Seguridad, con el fin de delegar a una empresa externa todo lo relacionado con el monitoreo y vigilancia de las diferentes alertas. Sumado a esto los sistemas de almacenamiento cuentan con determinadas funciones que permiten rastrear todo tipo de actividad generando un historial que puede aportar pruebas dentro de un hipotético proceso judicial, dado el caso que  se llegue hasta dicha instancia.

juan sebastian mantilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Maria Paula Carvajal M. el Mar Ene 31, 2017 9:35 pm

Desde mi punto de vista las empresas pueden usar los datos de lo clientes, pues esto facilita el desarrollo y progreso de las organizaciones al poder lograr las metas propuestas. Pero al tratarse de información personal e importante, se deben manejar con responsabilidad, es decir, con políticas de privacidad de datos y confidencialidad con terceros.
Observando el caso de Reino Unido, en el cual se expusieron abiertamente los datos de los ciudadanos, con el fin de incentivar y generar alternativas de solución que resolvieran los problemas que los afectaban, se evidencia que se puede mejorar la calidad de vida de las personas mediante un buen manejo de los datos. Aunque claramente, existe una posición opuesta hacia este tema, ya que si no existe un compromiso completo por parte del gobierno, empresas y sociedad en general, se puede llegar al punto de exponer la vida de las personas a un riesgo, como lo planteaba Malte Spitz: " Vistos de forma individual, los datos son en su mayoría inofensivos. Pero en conjunto, proporcionan un perfil, hábitos de las personas y de hecho, de su vida".

Vargas,J.D. [Platzi]. (2013, mayo 6). Que es Big Data [Archivo de video].


Última edición por Maria Paula Carvajal M. el Vie Feb 03, 2017 10:49 pm, editado 1 vez

Maria Paula Carvajal M.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Mar Ene 31, 2017 9:36 pm

Johnatan Centeno escribió:Respondiendo a la pregunta principal y sin más rodeos la respuesta es sí. Por otro lado me gustaría analizarlo de otra manera. Si bien es cierto que las empresas captando y utilizando los datos de sus clientes pueden utilizarlos para sus objetivos, ¿dónde queda la privacidad? Ahora bien, podrán decirme que es algo confidencial (Empresa-cliente) pero en esta era, la información es valiosa y puede estar al alcance de cualquiera, lo cual es preocupante.  Consultando en internet, he leído que cientos de empresas han sido victimas de personas ingeniosas que hackean la base de datos corporativa. ¿Se imaginan cantidad de información en manos equivocadas? Esto para comenzar a pensar en que no solo son beneficios, Big Data es un arma de doble filo.

Definitivamente toda la información confidencial de miles de usuarios en manos equivocadas puede generar problemas de magnitudes impresionantes. Y no es desconocido que ya han sucedido casos de filtración de información confidencial protegida con los más altos estándares de seguridad (WikiLeaks o Edward Snowden solo por nombrar unos pocos). Sin embargo, en relación con la información personal de clientes o usuarios que poseen empresas de diversos sectores, su vigilancia y control son hechos difíciles de manejar si no existe aún una cultura del respeto y responsabilidad por la información ajena.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Big Data

Mensaje por NATHALIA GALVIS el Mar Ene 31, 2017 10:46 pm

Según lo aprendido en clase, pienso que para una empresa los datos recopilados por Big data, sobre los gustos y preferencias de sus clientes, son de gran ayuda ya que le permite a la empresa tener un conocimiento mas a fondo sobre el comportamiento de sus usuarios o clientes,  facilitando así la tarea de mercadotecnia y el mejoramiento del servicio para así lograr con mayor eficiencia los objetivos planteados por la organización study

NATHALIA GALVIS

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Laura E. Rodríguez Eslava el Miér Feb 01, 2017 10:42 am

Johnatan Centeno escribió:Respondiendo a la pregunta principal y sin más rodeos la respuesta es sí. Por otro lado me gustaría analizarlo de otra manera. Si bien es cierto que las empresas captando y utilizando los datos de sus clientes pueden utilizarlos para sus objetivos, ¿dónde queda la privacidad? Ahora bien, podrán decirme que es algo confidencial (Empresa-cliente) pero en esta era, la información es valiosa y puede estar al alcance de cualquiera, lo cual es preocupante.  Consultando en internet, he leído que cientos de empresas han sido victimas de personas ingeniosas que hackean la base de datos corporativa. ¿Se imaginan cantidad de información en manos equivocadas? Esto para comenzar a pensar en que no solo son beneficios, Big Data es un arma de doble filo.

Es muy cierto, ¿quién me certifica que mis datos no serán utilizados de manera inadecuada?. Es verdad que existen reguladores de esa "privacidad", pero la seguridad informática no es totalmente cierta.

Laura E. Rodríguez Eslava

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mayra González el Miér Feb 01, 2017 3:56 pm

A mi parecer las empresas si pueden usar los datos de los clientes, siempre y cuando lo usen de la mejor manera y sea para un buen fin. Es importante que si las empresas van a hacer uso de esta información lo hagan con la debida autorización del usuario para evitar inconvenientes y malos ratos.
Me preocupa personalmente que hoy en día nosotros terminamos siendo muy confiados y entregamos cualquier tipo de información a cualquier tipo de persona sin antes estar informados del uso que se le va a dar a esta. Si estos datos son utilizados de la mejor manera las empresas se verán beneficiadas en cuanto a saber que es lo que realmente quieres los clientes y satisfacer todas sus necesidades.
Según la Agencia Española de Protección de Datos, la protección de datos es un derecho fundamental que “reconoce al ciudadano la facultad de controlar sus datos personales y la capacidad para disponer y decidir sobre los mismos”. También aclara que un dato de carácter personal es “cualquier información que permita identificarte o hacerte identificable”, y que “la ley reconoce a toda persona el derecho a saber por qué, para qué y cómo van a ser tratados sus datos personales y a decidir acerca de su uso”.

Fuente: Fatima Gordillo, 13 de Enero DEL 2014,teknlife, ¿ qué debe preocuparte del big data?

Mayra González

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No necesariamente el cliente debe saber que usan sus datos

Mensaje por Weimar Yufreth Gomez Pard el Miér Feb 01, 2017 4:03 pm

Paula Grecco escribió:Claro, las empresas pueden utilizar los datos de sus clientes siempre y cuando sea para uso exclusivo y en pro al cumplimiento de los objetivos estratégicos. Se le debe garantizar al cliente la privacidad de sus datos, de tal manera que ellos se sientan seguros y cómodos brindándole información a la empresa. Hoy en día, tener los datos de los clientes y generar diferentes bases de datos con ellos, es una gran herramienta de mercadotecnia, puesto que entre mas conozca al cliente, más fácil va a ser fidelizarlo y crear lealtad, así mismo se puede prestar un mejor servicio u ofrecer un mejor producto teniendo en cuenta esa información tan importante que el mismo cliente le brinda.

“De hecho, es muy normal que se incumplan estas leyes”, explica a Teknautas Sergio Carrasco abogado especializado en derecho tecnológico. “Hay empresas que las incumplen, como Google”, haciendo referencia al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que hace responsable al buscador del tratamiento de datos personales de sus usuarios. Otras grandes empresas como Facebook y WhatsApp tienen el mismo problema: “WhatsApp trata con números de teléfono y no cumple las leyes europeas”.

Weimar Yufreth Gomez Pard

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Big Data en las empresas

Mensaje por Weimar Yufreth Gomez Pard el Miér Feb 01, 2017 4:15 pm

A través del uso de datos las empresas ahora pueden ofrecer promociones o comunicaciones específicas a sus clientes; saber si un estos volverán a una tienda o por qué no lo hacen, o conocer qué productos funcionarán en el mercado antes de que estos se vendan, y todo esto se puede saber gracias a el uso de los datos. De esta forma, los datos se convirtieron en un activo para las compañías en pro de alcanzar objetivos estratégicos y mantenerse en el mercado actual que cada vez es más competitivo. Y para aquellas empresas que aún no hacen uso de este sistema, ya están trabajando en la creación de una base de datos que les permita crear modelos predictivos.

Weimar Yufreth Gomez Pard

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.