El Big Data en la Empresa

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Sáb Feb 04, 2017 3:37 pm

mariana escribió:Big Data es una de las herramientas con más potencial en el futuro introduciéndose en todos los campos de conocimiento y en cualquier ámbito de negocio, por lo que puede llegar hacer un arma de doble filo ya que la información recolectada de base datos mal utilizada podría ser utilizada encontra de los propósitos empleados.

Los datos son un elemento fundamental, un claro ejemplo es el caso de WalMart, la gran cadena de supermercados, que se convirtió en una pionera en el uso del big data y de las herramientas de análisis y consiguió por ello estar más preparada para el huracán Katrina que las autoridades de Nueva Orleáns. Mientras ellos no sabían que hacer, la cadena de supermercados tenia la  lista de la compra de los consumidores para situaciones similares clara y preparada para ser atendida, con el caso anterior nos damos cuenta que Big data es una prioridad en nuestra empresa ya que es nos deja ver que funciona y que no funciona en función del cliente.
Por otra parte afirma Daniel fabra que las nuevas tendencias en el mercado de bienes y servicios irritan cada vez más a sus consumidores, mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos catalogados como "Spam" hacen que quienes son destinatarios de estas promociones se inquieten por la protección de sus datos personales, Tomado de la revista el observador:por otra parte los titulares de la de la información deben proporcionarla de forma veraz, tener pleno conocimiento de la finalidad para los que serán utilizados sus datos y otorgar su consentimiento expreso, documentado e informado para su utilización.
Para concluir pienso que Big Data es un gran elemento para las empresas ya que la base de datos es una herramienta para el logro de los objetivos de la empresa pero sin dejar atrás el conocimiento de los titulares por lo que existen leyes que las imponen.

Tal vez no es solo del futuro, también ha sido del pasado, pues antes de la existencia del internet, la idea del almacenamiento de grandes torres de papel (podriamos nombrarlas como las antiguas bases de datos) con todo tipo de información no era un secreto, el internet y esta idea se han fucionado para darle paso a lo que hoy conocemos como Big Data, la cual ya hace algunos años ha venido siendo la mano derecha para muchas empresas

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Sáb Feb 04, 2017 3:44 pm

Alejandra Vega escribió:Big Data es un gran banco de datos disponibles para las empresas, con los que pueden trabajar con más dedicación en los gustos específicos de los usuarios, de forma casi que personalizada. Es un valioso recurso de información para diseñar estrategias más válidas y reales.Contando con información más precisa, se minimiza el riesgos en la formulación de estrategias y políticas de mercado. La comunicación directa con el cliente, también permitirá una serie de reformas en productos o servicios, gracias a los aportes de los diferentes criterios y opiniones. Permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos, pero  también que  sean consientes de la importancia de la información que tienen en sus manos y las administren de manera adecuada.  

SI, el Big Data es un gran banco de datos, sin embargo, a pesar de la fama que tiene y el gran uso que hace, de ella las empresas aun no dejan de lado los registros y almacenamiento de datos en forma de registros físicos, este sigue siendo de gran importancia en las compañias y de gran apoyo para el Big Data sin embargo, pero para lo que tiene que ver con obtención de datos para proyectar gustos de los clientes y plantear estrategias, no hay nada mejor que el Big Data

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Sáb Feb 04, 2017 4:33 pm

Una de las ventajas del Big Data, por la cuál las empresas pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, es que con esta se pueden hacer trazabilidades en las empresas, dichas organizaciones recurren a todos los datos históricos y por medio del Big Data realizan una proyección global de lo que podría suceder a un futuro, es allí donde se puede decir que la privacidad y la información empiezan a tener un costo, pues en mi opinión considero que la información en cierto modo es lo que más vale en Internet porque al fin y al cabo esto es lo buscan las empresas para poder valorizarlas, ser más eficientes a la hora de ofrecer los productos indicados para cada usuario.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Sáb Feb 04, 2017 4:39 pm

Marcela Porras escribió:En mi opinión las empresas deberían usar los datos de los clientes en pro de cumplir sus objetivos, ya que con esto se cumplirían no solo sus metas sino también las necesidades de los clientes, porque conociendo la empresa sus datos, puede hacer un estudio de gustos, necesidades, placeres y generar buenos resultados tanto para ellos como para los clientes. Ahora, el uso de información personal y datos de los clientes debe ser manejado con responsabilidad por parte de las empresas, ya que si estos se utilizan correctamente pueden representar un cambio fundamental en una compañía. Según Mitch Horowitz Un estudio realizado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Pennsylvania con una muestra de 179 compañías, concluyó que aquellas que tomaban decisiones basadas en data, mostraban entre un 5% y un 6% más de rendimiento. El verdadero desafío que propone Big Data va más allá de almacenar grandes cantidades de data, si no en qué hacer con esa información. Hay que saber diferenciar entre lo que es relevante y lo que simplemente no lo es, dándole la interpretación más adecuada para luego utilizarla a favor.

Me parece muy interesante el dato de como el big data aumenta el rendimiento de las empresas, teniendo mucha razón en que es cierto que el big data proporciona grandes cantidades de información, pero esto no es lo más importante sino lo que las empresas hacen con esta información como la analizan y la aprovechan para la toma de decisiones o convirtiéndolas en oportunidades de negocio. Es sencillamente maravilloso todos los beneficios que tiene la herramienta del Big data, ya que permite adecuar la forma en que interactúan las empresas con sus clientes y en cómo le prestan servicio.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Sáb Feb 04, 2017 5:20 pm

Camila.Uribe escribió:Por supuesto, hoy en día el uso de la información o datos de los usuarios es muy importante para un desarrollo mas acorde a los gustos o tipo de inclinaciones de compra que tienen las personas, de esta manera poder acertar y tener mayor éxito como empresa, pero de cierta forma se estaría alterando el derecho en múltiples ocasiones a la privacidad de las personas, puesto que hoy en día este tipo de información puede ser manipulada con intensiones que no brindaran beneficio para ninguna de las partes.
¿ Entonces a partir de esto, se debería hacer el tratamiento de grandes volúmenes de datos (big data), de forma anónima, siempre que exista un interés general?

Los clientes siempre tienen que tener conocimiento de qué organización, entidad o empresa, está usando y manipulando sus datos, independientemente si es para su conveniencia o no. Siempre debe existir un contrato previo cuando se pone en manos de otras personas la información personal, donde se tenga conciencia que existen riesgos en el manejo de ésta. Muchas compañías dan a conocer estas condiciones, sin embargo, muy pocas personas leen los términos que se fijan allí, exponiendo sus datos y comportamientos durante el servicio o la compra.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Sáb Feb 04, 2017 5:24 pm

SthephanyRojas escribió:Una empresa si puede usar los datos de sus clientes en pro del logro de sus objetivos comerciales estratégicos, ya que una de las principales claves del éxito es comprender al cliente para ofrecer un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, sin embargo, se debe tener en cuenta su autorización para hacer uso de sus datos, solo con fines empresariales; Big Data es buena estrategia para entender más allá de lo que el cliente dice querer o necesitar, lo que permite generar un modelo de negocio eficaz, eficiente y con un valor muy posiblemente acertado por el consumidor, es decir, un modelo de negocio efectivo.
Si totalmente de acuerdo para una empresa es de vital importancia de que manera puede evolucionar o mejorar de acuerdo a la preferencias de sus posibles y existentes clientes, pero se debe tener muy en cuenta los derechos de estos, por que en muchas ocasiones se puede estar relevando aspectos que prefieren sean privados o no comunicados de manera publica.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Sáb Feb 04, 2017 5:36 pm

El Big data es una de las herramientas con mas potencial de futuro y con una presencia mas variada y de crecimiento elevado en las empresas del presente. Algunos de los grandes casos de éxito en la aplicación del Big data, llegan desde compañías que nada tienen que ver con el mercado de las nuevas tecnologías, observando de esta manera que actualmente este tipo de ayuda la tienen presente múltiples tipos y sectores de empresas existentes a nivel mundial, donde siempre buscan un beneficio mutuo.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Sáb Feb 04, 2017 5:55 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:Una de las ventajas del Big Data, por la cuál las empresas pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, es que con esta se pueden hacer trazabilidades en las empresas, dichas organizaciones recurren a todos los datos históricos y por medio del Big Data realizan una proyección global de lo que podría suceder a un futuro, es allí donde se puede decir que la privacidad y la información empiezan a tener un costo, pues en mi opinión considero que la información en cierto modo es lo que más vale en Internet porque al fin y al cabo esto es lo buscan las empresas para poder valorizarlas, ser más eficientes a la hora de ofrecer los productos indicados para cada usuario.

Si, es cierto que el Big Data trae muchos beneficios a las empresas, siendo uno de los mas claros el uso masivo de los datos, el cual genera mejores resultados comerciales, sin embargo, ésta podría ser un arma de doble filo, puesto que, la ambición y crecimiento desmedido de algunas empresas han sido fraudulentos gracias a esta útil herramienta, uno de los casos es Enron, la compañía que estuvo al borde de la bancarrota por el truco de disfrazar números, registrando pedidos futuros como si fueran ventas concretadas, es decir, "maquillaba" su contabilidad gracias a la obtención de grandes cantidades de datos.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Sáb Feb 04, 2017 6:10 pm

El término Big Data, goza de ambigüedad, puesto que, se plantean distintos interrogantes a la hora de cuestionar su uso, lo que paralelamente aumenta los riesgos del mismo, sin embargo, la mejor manera de comenzar a implementarlo es estudiando e investigando el correcto funcionamiento de esta herramienta para reducir los riesgos de falla al mínimo. Además, la actitud que tomen las compañías, puede ser perjudicial si solo se esperan resultados de las otras empresas para empezar su proyecto, aprendiendo solo de los errores detectados sin hacer un estudio previo.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por maira escobar el Sáb Feb 04, 2017 9:55 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:En definitiva, considero que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, puesto que ahora es muy común que en cualquier lugar siempre que el cliente quiera adquirir un producto sin importar el almacén en el que se encuentre, a este se le sugiere diligenciar una encuesta con sus datos personales y gustos. Como lo es el caso de las cadenas de almacenes Éxito y Jumbo que llevan un histórico de los productos más comprados por cada cliente, con el objetivo de crear una estrategia de mercadeo en el cual se manipula el libre albedrio del mismo, es decir a todos hoy en día nos es muy común que estemos recibiendo continuamente correos en los que se indican posibles descuentos en los productos que normalmente compramos.

Si,estoy de acuerdo con tu punto de vista dani, es muy común que las empresas se tomen el labor de hacer estas encuestas y utilicen estos medios de comunicación para promocionar sus productos de acuerdo a nuestra preferencias, como todos sabemos el cliente es un factor para lograr el éxito en una empresa.

maira escobar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por maira escobar el Sáb Feb 04, 2017 10:09 pm

El Big data es una herramienta clave para el desarrollo de una organización puesto que permite tomar decisiones con base a datos obtenidos a través de software, además genera una ventaja competitiva para las empresas que lo establezcan y lo desarrollen, entre sus ventajas esta la implementación de tecnología que permite analizar las necesidades y puntos de mejora en la compañía, facilita la evaluación de los productos y por último la segmentación de los clientes para personalizar acciones.

maira escobar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Sáb Feb 04, 2017 10:11 pm

Camila.Uribe escribió:El Big data es una de las herramientas con mas potencial de futuro y con una presencia mas variada y de crecimiento elevado en las empresas del presente. Algunos de los grandes casos de éxito en la aplicación del Big data, llegan desde compañías que nada tienen que ver con el mercado de las nuevas tecnologías, observando de esta manera que actualmente este tipo de ayuda la tienen presente múltiples tipos y sectores de empresas existentes a nivel mundial, donde siempre buscan un beneficio mutuo.

Estoy de acuerdo con tu punto de vista, puesto que en la actualidad muchas empresas que no tienen nada que ver con el desarrollo de nuevas tecnologías, se están viendo obligadas a implementar el Big Data como una forma de estrategia comercial con el cual se trata de desarrollar un patrón que identifique los gustos más íntimos de cada usuario, convirtiendo el Big Data en una herramienta potencial para el día de mañana.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por maira escobar el Sáb Feb 04, 2017 10:36 pm

Un claro ejemplo de que el uso de datos se puede utilizar en pro de los objetivos, es la empresa Amazon, se ha destacado por convencer a los consumidores de que compren más productos, la firma usa todos los datos de los consumidores para ofrecer recomendaciones altamente efectivas, es decir si yo quiero comprar un libro Amazon ya sabe qué tipo libro estoy buscando, la compañía sabe cómo usar de forma eficiente el big data.

maira escobar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Dom Feb 05, 2017 4:15 pm

Camila Montaño escribió:El término Big Data, goza de ambigüedad, puesto que,  se plantean distintos interrogantes a la hora de cuestionar su uso, lo que paralelamente aumenta los riesgos del mismo, sin embargo, la mejor manera de comenzar a implementarlo es estudiando e investigando el correcto funcionamiento de esta herramienta para reducir los riesgos de falla al mínimo. Además, la actitud que tomen las compañías, puede ser perjudicial si solo se esperan resultados de las otras empresas para empezar su proyecto, aprendiendo solo de los errores detectados sin hacer un estudio previo.
Estas en lo cierto, por que en muchas ocasiones este tipo de ayudas tecnológicas pueden afectar de gran manera el futuro de las empresas, pues consideran que con un conocimiento básico de esto pueden incursionar o crecer mediante estos datos obtenidos, sin tener en cuenta el tipo de consecuencias que puede traer, el no tener el manejo adecuado.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Dom Feb 05, 2017 4:18 pm

Camila.Uribe escribió:El Big data es una de las herramientas con mas potencial de futuro y con una presencia mas variada y de crecimiento elevado en las empresas del presente. Algunos de los grandes casos de éxito en la aplicación del Big data, llegan desde compañías que nada tienen que ver con el mercado de las nuevas tecnologías, observando de esta manera que actualmente este tipo de ayuda la tienen presente múltiples tipos y sectores de empresas existentes a nivel mundial, donde siempre buscan un beneficio mutuo.

Cuando las empresas crecen gracias a la recolección de gran información útil para sus estrategias, al mismo tiempo crecen los riesgos de fracasar, uno de los riesgos que corren las empresas es la seguridad de sus datos, se han observado distintas brechas masivas que han atacado sistemas como éste, esto siempre existirá, puesto que en la red hay hackers muy ingeniosos que atacan las bases de datos corporativas. Además, la cantidad de información que almacenan las empresas puede ser peligrosa para ellas mismas, en la manera en que manejen todo ello les servirá o no, es decir, hay un gran riesgo de "ahogarse" en tanta información, para ello se debe cumplir el reto de extraer la información que se necesita. Tener exceso de información es igual de peligroso a no tenerla.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Dom Feb 05, 2017 4:30 pm

maira escobar escribió:Un claro ejemplo de que el uso de datos se puede utilizar en pro de los objetivos, es la empresa Amazon, se ha destacado  por convencer a los  consumidores   de que compren más productos, la firma  usa todos los datos  de los consumidores  para ofrecer recomendaciones altamente efectivas, es decir si yo quiero comprar un libro Amazon ya sabe qué tipo libro estoy buscando, la compañía sabe cómo usar  de forma eficiente el big data.

En algunas organizaciones, el big data puede causar grietas en su imagen comercial, hecho que puede beneficiar a la competencia, es decir, esta herramienta, la cual permite tomar grandes decisiones a partir de datos, no siempre acierta con perfección, y esto lo pueden aprovechar otras empresas competitivas en le mercado. Para ello, las compañías deben saber en que lugar se encuentran y convencerse de sus ventajas competitivas, puede llegar a ser una amenaza existencial.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Dom Feb 05, 2017 4:45 pm

Uno de los beneficios del big data poco reconocidos por las personas son los que emplea Google Trends, donde utiliza la ingeniería de los datos para predecir como se comporta el virus de la gripe en cualquier parte del mundo, donde gracias a esta útil herramienta se ofrece un panorama que sirve a la hora de tomar medidas y prevenir epidemias o ataques más agresivos del virus. Esto nos muestra que el futuro del Big Data es prometedor, sin embargo, hay que ser prudentes en el uso de nuestros datos y no esperar a que esa información este asegurada por las empresas.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Dom Feb 05, 2017 4:48 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:En definitiva, considero que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, puesto que ahora es muy común que en cualquier lugar siempre que el cliente quiera adquirir un producto sin importar el almacén en el que se encuentre, a este se le sugiere diligenciar una encuesta con sus datos personales y gustos. Como lo es el caso de las cadenas de almacenes Éxito y Jumbo que llevan un histórico de los productos más comprados por cada cliente, con el objetivo de crear una estrategia de mercadeo en el cual se manipula el libre albedrio del mismo, es decir a todos hoy en día nos es muy común que estemos recibiendo continuamente correos en los que se indican posibles descuentos en los productos que normalmente compramos.
Exacto no solo se presenta en grandes almacenes de cadena como los ya mencionados, si no también en pequeñas y medianas empresas, que se están dejando guiar por el buen uso de la información y de las nuevas estrategias, todo con el objetivo de crecer en pro de sus usuarios.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Dom Feb 05, 2017 4:57 pm

Alejandra Vega escribió:Big Data es un gran banco de datos disponibles para las empresas, con los que pueden trabajar con más dedicación en los gustos específicos de los usuarios, de forma casi que personalizada. Es un valioso recurso de información para diseñar estrategias más válidas y reales.Contando con información más precisa, se minimiza el riesgos en la formulación de estrategias y políticas de mercado. La comunicación directa con el cliente, también permitirá una serie de reformas en productos o servicios, gracias a los aportes de los diferentes criterios y opiniones. Permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos, pero  también que  sean consientes de la importancia de la información que tienen en sus manos y las administren de manera adecuada.  
Totalmente de acuerdo, aunque es importante hacerle conocer a los dueños de esta información el objetivo del uso de esta, dándoles a conocer que solo es para generar estrategias de mercado y atracción de nuevos clientes, con el fin de un crecimiento como empresa a medida de la obtención de los resultados esperados en el desarrollo de las estrategias a aplicar.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Dom Feb 05, 2017 5:36 pm

El Big data se puede aplicar a muchos mercados, incluso a aquellos que se basan en intangibles tales como la belleza. L'Oréal, por ejemplo, es una de las firmas del sector que esta implementando una estrategia de datos que les permitan usarlos en cuestiones de planificación y saber hechos futuros, para de esta manera responder rápido a los cambios y eliminar los problemas de inventario, estudiando posibilidades de que este sea mas amplio.

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila.Uribe el Dom Feb 05, 2017 5:40 pm

maira escobar escribió:Un claro ejemplo de que el uso de datos se puede utilizar en pro de los objetivos, es la empresa Amazon, se ha destacado  por convencer a los  consumidores   de que compren más productos, la firma  usa todos los datos  de los consumidores  para ofrecer recomendaciones altamente efectivas, es decir si yo quiero comprar un libro Amazon ya sabe qué tipo libro estoy buscando, la compañía sabe cómo usar  de forma eficiente el big data.
La estrategia implementada por Amazon es muy eficaz para los usuarios, dado que brinda una forma mas especifica y rápida el tipo de producto o libro que desea adquirir el cliente, de esta manera generando en el usuario mayor cantidad de compras en menor tiempo, creando así un cliente mas satisfecho y leal

Camila.Uribe

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 31/01/2017
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Dom Feb 05, 2017 5:54 pm

Camila.Uribe escribió:El Big data se puede aplicar  a muchos mercados, incluso a aquellos que se basan en intangibles tales como la belleza. L'Oréal, por ejemplo, es una de las firmas del sector que esta implementando una estrategia de datos que les permitan usarlos en cuestiones de planificación y saber hechos futuros, para de esta manera responder rápido a los cambios y eliminar los problemas de inventario, estudiando posibilidades de que este sea mas amplio.

Si, es verdad que tiene una aplicación muy amplia, en donde contribuye a las empresas a evaluar sus productos en distintos sectores del mercado, también añade valor a estas mismas, en la creación de estrategias comerciales, además , otra ventaja es la segmentación de los clientes para personalizar acciones de las compañías, de esta manera satisfacen las necesidades específicas de cada conjunto de clientes.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Dom Feb 05, 2017 5:56 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:Una de las ventajas del Big Data, por la cuál las empresas pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, es que con esta se pueden hacer trazabilidades en las empresas, dichas organizaciones recurren a todos los datos históricos y por medio del Big Data realizan una proyección global de lo que podría suceder a un futuro, es allí donde se puede decir que la privacidad y la información empiezan a tener un costo, pues en mi opinión considero que la información en cierto modo es lo que más vale en Internet porque al fin y al cabo esto es lo buscan las empresas para poder valorizarlas, ser más eficientes a la hora de ofrecer los productos indicados para cada usuario.

Esto es totalmente cierto, sin embargo, a pesar de que la información recolectada de los clientes es con el propósito de mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra de un producto o servicio, las empresas deben manejar dichos datos con el debido cuidado y con niveles de seguridad mas altos que busquen proteger la información de posibles violaciones de la privacidad.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Dom Feb 05, 2017 6:00 pm

Camila Montaño escribió:Uno de los beneficios del big data poco reconocidos por las personas son los que emplea Google Trends, donde utiliza la ingeniería de los datos para predecir como se comporta el virus de la gripe en cualquier parte del mundo, donde gracias a esta útil herramienta se ofrece un panorama que sirve a la hora de tomar medidas y prevenir epidemias o ataques más agresivos del virus. Esto nos muestra que el futuro del Big Data es prometedor, sin embargo, hay que ser prudentes en el uso de nuestros datos y no esperar a que esa información este  asegurada por las empresas.

Muy interesante, y de acuerdo a esto estamos en la generación de aprender a desarrollar habilidades para el correcto manejo de estas herramientas que permitirán el avance y mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos. Sin embargo, tanto acceso a diversos tipos de información por parte de cualquier persona pone en peligro la privacidad de la información confidencial, por lo tanto, es importante desarrollar simultáneamente mecanismos de protección de datos mas eficaces junto con una cultura colectiva de respeto y responsabilidad.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Dom Feb 05, 2017 6:12 pm

Otra de las grandes aplicaciones de Big Data en la actualidad es la de la lucha contra las actividades criminales. Según Warwick Ashford, editor de seguridad en Computer Weekly "analizar grandes datos le permite a Microsoft detectar y detener a grandes comerciantes de software falsificado en Internet, entre otros delitos".

Ashford explicó que por medio de análisis de picos de actividad al momento de introducir gran número de códigos o claves de activación de producto robado, Microsoft ha sido capaz de rastrear criminales falsificando o robando software original.

Microsoft utiliza esta información para trabajar con sus socios, con el fin de asegurar la infraestructura y anticipar la futura actividad criminal.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.