El Big Data en la Empresa

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhon231 el Miér Feb 01, 2017 8:36 pm

Una empresa puede lograr los objetivos comerciales con los datos, ya que a diario, los consumidores navegan el Internet a diario dejando una enorme cantidad de información sobre quienes son, cuáles son sus intereses, con quien se relacionan, en donde compran, etc. Toda esta información o inteligencia empresarial es recolectada y puede ser utilizada para crear tipos de clientes.
Pero para esto hay que saber cómo analizar esta información es cada vez más grande, con tal diversa selección de herramientas puede ser difícil encontrar aquellas que mejor se integren a los requerimientos de tu empresa. Segundo muchas veces esta información no está estructurada de una manera que permite su fácil análisis.

jhon231

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Johnatan Centeno el Miér Feb 01, 2017 10:03 pm

Mario Rojas Afanador escribió:

Definitivamente toda la información confidencial de miles de usuarios en manos equivocadas puede generar problemas de magnitudes impresionantes.  Y no es desconocido que ya han sucedido casos de filtración de información confidencial protegida con los más altos estándares de seguridad (WikiLeaks o Edward Snowden solo por nombrar unos pocos).  Sin embargo, en relación con la información personal de clientes o usuarios que poseen empresas de diversos sectores, su vigilancia y control son hechos difíciles de manejar si no existe aún una cultura del respeto y responsabilidad por la información ajena.

Exacto, como lo he venido diciendo creo que Big Data es un arma de doble filo. Ahora, ¿qué tan cerca o lejos estamos de "una cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena"? Es una herramienta excelente para analizar y predecir pero... ¿es la forma correcta de hacerlo?

Johnatan Centeno

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Camila Montaño el Miér Feb 01, 2017 11:25 pm

Teniendo en cuenta que Big Data es una recolección de datos masivos, dentro de una compañía es de gran utilidad a la hora de alcanzar los objetivos comerciales estratégicos que se plantean, puesto que, por medio del procesamiento de estos datos y la identificación de patrones repetidos, se pueden determinar las tendencias de los usuarios en la relación cliente y producto o servicio, los cuales son de mucha ayuda en la toma de decisiones comerciales. Sin embargo, existen riesgos para los usuarios, de los cuales, éstos deben estar enterados,  como el acceso a información que conservamos en todos los medios de la red: correos, cuentas, fotos, mensajes, información personal y profesional, todo está claramente a los ojos en este gran mar de datos. De esta forma, las empresas deben jugar limpio para alcanzar sus objetivos, dando a conocer las condiciones de exponerse en el internet.

Camila Montaño

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por SthephanyRojas el Jue Feb 02, 2017 12:23 am

Una empresa si puede usar los datos de sus clientes en pro del logro de sus objetivos comerciales estratégicos, ya que una de las principales claves del éxito es comprender al cliente para ofrecer un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, sin embargo, se debe tener en cuenta su autorización para hacer uso de sus datos, solo con fines empresariales; Big Data es buena estrategia para entender más allá de lo que el cliente dice querer o necesitar, lo que permite generar un modelo de negocio eficaz, eficiente y con un valor muy posiblemente acertado por el consumidor, es decir, un modelo de negocio efectivo.

SthephanyRojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Amadars el Jue Feb 02, 2017 10:19 am

La información que una organización puede obtener de sus clientes permitiría mas productividad debido a que se podrían establecer planes de acción que apoyen la ejecución de sus objetivos, estrategias de marketing y desarrollar soluciones a problemáticas.
El análisis y sistematización de todos los datos permite que las decisiones fundamentales para el negocio sean tomadas en base a proyecciones bien fundamentadas. Es posible, por ejemplo, obtener resultados más substanciales que los posibles con las mejores investigaciones del mercado antes de lanzar un nuevo producto o servicio.

Amadars

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BIG DATA

Mensaje por maira escobar el Jue Feb 02, 2017 3:22 pm

Si, para las empresas es importante conocer el perfil de sus clientes, saber que productos le gustan, escuchar sus quejas y sugerencias. Esta información da una visión del cliente y permite ofrecer productos o servicios que encaje con sus necesidades, el consumidor es el eje principal a la hora de llevar a cabo una estrategia, por lo tanto El Big Data es una buena forma de ayudar a recabar patrones sobre comportamientos, tendencias, incidencias de producto e incluso ideas para el desarrollo de nuevos productos. Podría decirse que una de las inquietudes que más preocupa a los directivos de las organizaciones es el servicio al cliente, pues tienen conciencia de que esta acción es la que lleva a la organización al verdadero éxito.

maira escobar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Dicson F Grimaldos el Jue Feb 02, 2017 3:27 pm

Las empresas pueden utilizar toda la información suministrada por las bases de datos siempre y cuando sean para beneficios de satisfacer las necesidades de los clientes al máximo. Esto lleva a que las empresas tenga un respeto frente a los gustos y privacidades de sus compradores. Y lograr cumplir con sus necesidades y crear, innovar nuevos productos con el fin de mantener a la gran mayoría de sus clientes, atrayéndolos con sus productos hechos al gusto de sus necesidades.

Dicson F Grimaldos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la empresa

Mensaje por Moises Montaño el Jue Feb 02, 2017 3:29 pm

El uso del “Big Data” es una herramienta que puede ayudar mucho a las empresas ya que les proporciona información importante para darles un uso que puede ser significativo para proyectarse a cómo deben ir evolucionando según el paso de los años esta herramienta es buena si se le da un buen uso y lo más importantes es que los clientes autoricen que se pueda usar cierta información para el beneficio de ellos ya que se usa esencialmente para mejorar para ellos.

Moises Montaño

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por valegz13 el Jue Feb 02, 2017 4:42 pm

Considero que la empresa puede hacer uso de los datos de sus clientes siempre y cuando ellos mismos sean conscientes de aquello y sea 100% confidencial. Es por ello que se deben tomar medidas preventivas con respecto a las personas que tengan acceso a esta información donde sean objetivos y se enfoquen exclusivamente a las estrategias comerciales de la empresa con el fin de su mejoramiento y competitividad en el mercado.
Es claro que el mundo de la tecnología va evolucionando cada vez más rápido y que las empresas se deben ir adaptando a esta nueva revolución, es así como Big Data entra a nuestras vidas para agilizarla y ser mucho más eficiente en cualquier ámbito que sea necesario para su productividad.

valegz13

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por laurssierra el Jue Feb 02, 2017 6:35 pm

Considero que una empresa si puede usar datos de sus clientes, para ofrecerle mejores productos o servicios, pero manejando la información de manera adecuada, es decir no difundir al público dichos datos, como transacciones, números de contacto, direcciones, información personal y correos también que la información sea de uso exclusivo de la empresa buscando un beneficio tanto para ellos como para sus clientes y así poder brindar de manera estratégica y de alta calidad sus servicios, siendo así una empresa competitiva manteniendo buena relación con sus clientes guiados por el ámbito profesional sin invadir su vida personal.

laurssierra

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhonatan zambrano el Jue Feb 02, 2017 6:41 pm

Si, Teniendo en cuenta los objetivos comerciales de la organización se puede implementar los datos obtenidos de los clientes para saber cuál es el producto o servicio que prefiere en la compañía, cual es la tendencia, que posibles mercados se pueden explorar como también que otras estrategias organizacionales se pueden implementar para el bienestar del usuario garantizando así que estos estén a gusto y por ende se cree una lealtad con la empresa que los brinde.
Al realizar esto una empresa se vuelve más competitiva y puede captar más usuarios sabiendo cuáles son sus necesidades y preferencias.

aunque observando dicho problema desde otro punto de vista no como compañía sino como cliente; se debe respetar la identidad e información personal de los usuarios es decir que para hacer uso de estos informes obtenidos por medio "big data" se le debe pedir autorización a estos, con el fin de llevar todo ley y no vulnerar a las personas. Twisted Evil

jhonatan zambrano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Andres Camilo Ramirez el Jue Feb 02, 2017 6:50 pm

Pienso que si es correcto, debido a que por medio de la recopilación de datos que suministran los mismos clientes como fuente de información sobre la perspectiva que estos tienen de un producto o servicio, las compañías pueden basarse en esos datos para mejorar lo bienes que se les ofrece a sus usuarios, identificar cuales son las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta el comportamiento de las personas y ofrecer tendencias que estén ligadas a sus gustos. Desde el punto de vista del cliente, por parte de la compañía debe garantizarse total privacidad de los datos suministrados y ser usados solo con fines corporativos y la ética debida para estos casos. De esta manera se está trabajando en conjunto entre los clientes y empresas en pro del cumplimiento de objetivos comerciales y un bienestar para el cliente a través del uso correcto del big data.

Andres Camilo Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhonatan zambrano el Jue Feb 02, 2017 6:54 pm

Andres Camilo Ramirez escribió:Pienso que si es correcto, debido a que por medio de la recopilación de datos que suministran los mismos clientes como fuente de información sobre la perspectiva que estos tienen de un producto o servicio, las compañías pueden basarse en esos datos para mejorar lo bienes que se les ofrece a sus usuarios, identificar cuales son las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta el comportamiento de las personas y ofrecer tendencias que estén ligadas a sus gustos. Desde el punto de vista del cliente, por parte de la compañía debe garantizarse total privacidad de los datos suministrados y ser usados solo con fines corporativos y la ética debida para estos casos. De esta manera se está trabajando en conjunto entre los clientes y empresas  en pro del cumplimiento de objetivos comerciales y un bienestar para el cliente a través del uso correcto del big data.

Estoy de acuerdo contigo respecto a trabajar en simultaneidad compañía- usuarios ya que así podemos observar de mejor manera las necesidades de las personas y poder atacar estas de una mejor manera, te aconsejaría que este beneficio tuviese autorización de los usuarios para no vulnerar a los clientes. baii amiguito sunny

jhonatan zambrano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhonatan zambrano el Jue Feb 02, 2017 6:57 pm

laurssierra escribió:Considero que una empresa si puede usar datos de sus clientes, para ofrecerle mejores productos o servicios, pero manejando la información de manera adecuada, es decir no difundir al público dichos datos, como transacciones, números de contacto, direcciones, información personal y correos también que la información sea de uso exclusivo de la empresa buscando un beneficio tanto para ellos como para sus clientes y así poder brindar de manera estratégica y de alta calidad sus servicios, siendo así una empresa competitiva manteniendo buena relación con sus clientes guiados por el ámbito profesional sin invadir su vida personal.  

Estoy totalmente de acuerdo contigo la información obtenida a través del "big data" debe ser manejada con todo los indices de seguridad para que esta no sea revelada al exterior de la compañía y así no vulnerar la integridad de los clientes

jhonatan zambrano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Andres Camilo Ramirez el Jue Feb 02, 2017 6:58 pm

jhonatan zambrano escribió:Si, Teniendo en cuenta los objetivos comerciales de la organización se puede implementar los datos obtenidos de los clientes para saber cuál es el producto o servicio que prefiere en la compañía, cual es la tendencia, que posibles mercados se pueden explorar como también que otras estrategias organizacionales se pueden implementar para el bienestar del usuario garantizando así que estos estén a gusto y por ende se cree una lealtad con la empresa que los brinde.
Al realizar esto una empresa se vuelve más competitiva y puede captar más usuarios sabiendo cuáles son sus necesidades y preferencias.

aunque observando dicho problema desde otro punto de vista no como compañía sino como cliente; se debe respetar la identidad e información personal de los usuarios es decir que para hacer uso de estos informes obtenidos por medio "big data" se le debe pedir autorización a estos, con el fin de llevar todo ley y no vulnerar a las personas. Twisted Evil


Estoy de acuerdo con usted jovencito. Me parece que si los datos son utilizados de manera correcta, respetando la privacidad del cliente y con fines netamente estratégicos, es una buena fuente de información para mejorar un servicio o producto ya que éstos son los que hacen uso de manera directa de los mismos y tienen conocimiento sobre en qué se debe mejorar.

Andres Camilo Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhonatan zambrano el Jue Feb 02, 2017 7:11 pm

SthephanyRojas escribió:Una empresa si puede usar los datos de sus clientes en pro del logro de sus objetivos comerciales estratégicos, ya que una de las principales claves del éxito es comprender al cliente para ofrecer un producto o servicio que satisfaga sus necesidades, sin embargo, se debe tener en cuenta su autorización para hacer uso de sus datos, solo con fines empresariales; Big Data es buena estrategia para entender más allá de lo que el cliente dice querer o necesitar, lo que permite generar un modelo de negocio eficaz, eficiente y con un valor muy posiblemente acertado por el consumidor, es decir, un modelo de negocio efectivo.

estoy de acuerdo contigo dayan, las empresas deben trabajar a pro de sus clientes; por eso resulta beneficioso obtener información a través del "big data" que es una excelente herramienta que recauda todo lo que puede necesitar una compañia para ser mas competitiva y atacar las necesidades de los clientes de una mejor manera.

jhonatan zambrano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por jhonatan zambrano el Jue Feb 02, 2017 7:13 pm

Andres Camilo Ramirez escribió:
jhonatan zambrano escribió:Si, Teniendo en cuenta los objetivos comerciales de la organización se puede implementar los datos obtenidos de los clientes para saber cuál es el producto o servicio que prefiere en la compañía, cual es la tendencia, que posibles mercados se pueden explorar como también que otras estrategias organizacionales se pueden implementar para el bienestar del usuario garantizando así que estos estén a gusto y por ende se cree una lealtad con la empresa que los brinde.
Al realizar esto una empresa se vuelve más competitiva y puede captar más usuarios sabiendo cuáles son sus necesidades y preferencias.

aunque observando dicho problema desde otro punto de vista no como compañía sino como cliente; se debe respetar la identidad e información personal de los usuarios es decir que para hacer uso de estos informes obtenidos por medio "big data" se le debe pedir autorización a estos, con el fin de llevar todo ley y no vulnerar a las personas. Twisted Evil


Estoy de acuerdo con usted jovencito. Me parece que si los datos son utilizados de manera correcta, respetando la privacidad del cliente y con fines netamente  estratégicos, es una buena fuente de información para mejorar un servicio o producto ya que éstos son los que hacen uso de manera directa de los mismos y tienen conocimiento sobre en qué se debe mejorar.

gracias joven muy valioso tus apuntes cheers

jhonatan zambrano

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Andres Camilo Ramirez el Jue Feb 02, 2017 7:16 pm

Weimar Yufreth Gomez Pard escribió:
A través del uso de datos las empresas ahora pueden ofrecer promociones o comunicaciones específicas a sus clientes; saber si un estos volverán a una tienda o por qué no lo hacen, o conocer qué productos funcionarán en el mercado antes de que estos se vendan, y todo esto se puede saber gracias a el uso de los datos. De esta forma, los datos se convirtieron en un activo para las compañías en pro de alcanzar objetivos estratégicos y mantenerse en el mercado actual que cada vez es más competitivo. Y para aquellas empresas que aún no hacen uso de este sistema, ya están trabajando en la creación de una base de datos que les permita crear modelos predictivos.

Tiene razón Weymar, los datos suministrados por los clientes son una fuerte de información muy importante para que las empresas identifiquen en que aspectos de sus productos o servicios deben mejorar o como usted lo dice, evidenciar por que no vuelven a sus instalaciones. Todo esto con el fin de que de parte y parte se evidencie una mejoría en cuanto a prestación de servicios o adquisición de productos y por supuesto una satisfacción del cliente.

Andres Camilo Ramirez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Laura Vanessa Otero Camar el Jue Feb 02, 2017 7:25 pm

Considero que las organizaciones sí pueden hacer uso de los datos de sus clientes para el beneficio de las mismas y para la implementación
de nuevas estrategias que estén en pro de la compañía, pero de forma responsable, es decir, el uso de esta información debe ser notificada a los usuarios, que deberá ser netamente en pro del negocio; además, big data es una herramienta que genera competitividad al crear fidelización de los clientes, dado que permite ofrecer mejores servicios y/o productos según las necesidades de los mismos, ayuda en la toma de decisiones, permite conocer si nuevos proyectos tendrán éxito o no, entre otros.

Laura Vanessa Otero Camar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Jue Feb 02, 2017 7:45 pm

Johnatan Centeno escribió:
Mario Rojas Afanador escribió:

Definitivamente toda la información confidencial de miles de usuarios en manos equivocadas puede generar problemas de magnitudes impresionantes.  Y no es desconocido que ya han sucedido casos de filtración de información confidencial protegida con los más altos estándares de seguridad (WikiLeaks o Edward Snowden solo por nombrar unos pocos).  Sin embargo, en relación con la información personal de clientes o usuarios que poseen empresas de diversos sectores, su vigilancia y control son hechos difíciles de manejar si no existe aún una cultura del respeto y responsabilidad por la información ajena.

Exacto, como lo he venido diciendo creo que Big Data es un arma de doble filo. Ahora, ¿qué tan cerca o lejos estamos de "una cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena"? Es una herramienta excelente para analizar y predecir pero... ¿es la forma correcta de hacerlo?

Respecto al tema de cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena considero que aún falta mucho camino por recorrer, dado que predomina la satisfacción del bien individual sobre el común o el ajeno. En realidad, es una tarea que debe empezar desde la formación de niños y niñas en la escuela... por lo tanto se tardará cierto tiempo en lograr que una generación llegue a erradicar totalmente estas complicaciones.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El big data en la Empresa

Mensaje por Diego Martinez el Jue Feb 02, 2017 8:01 pm

Mi opinión es que las empresas si pueden hacer uso de la información de sus clientes, claro está que siempre y cuando esta sea con autorización de ellos mismos, usado para su uso estratégico sin causar ningún daño ni prejuicio. Sin embargo, esta relación empresa-usuario debe ser estrictamente legal y por parte de la empresa dar a conocer a su usuario la forma de emplear sus datos, así mismo resguardando la información de cualquier tipo de hackeo para no poner en riesgo la reputación tanto de la empresa como del cliente.

Diego Martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Mario Rojas Afanador el Jue Feb 02, 2017 8:11 pm

valegz13 escribió:Considero que la empresa puede hacer uso de los datos de sus clientes siempre y cuando ellos mismos sean conscientes de aquello y sea 100% confidencial. Es por ello que se deben tomar medidas preventivas con respecto a las personas que tengan acceso a esta información donde sean objetivos y se enfoquen exclusivamente a las estrategias comerciales de la empresa con el fin de su mejoramiento y competitividad en el mercado.
Es claro que el mundo de la tecnología va evolucionando cada vez más rápido y que las empresas se deben ir adaptando a esta nueva revolución, es así como Big Data entra a nuestras vidas para agilizarla y ser mucho más eficiente en cualquier ámbito que sea necesario para su productividad.

De acuerdo, sin embargo, el gran problema radica en que lograr un 100% de seguridad referente a la privacidad y confidencialidad de la información es bastante complicado teniendo en cuenta casos de la vida real sobre filtración de información. Como clientes, debemos exigir compromiso de las empresas, pero adicionalmente, contribuir a generar cultura de protección de datos y reserva de la información que aportamos.

Mario Rojas Afanador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por María Fernanda Cárdenas el Jue Feb 02, 2017 8:12 pm

Para las empresas Big Data es una fuente directa a grandes oportunidades, es el medio perfecto para la construcción de estrategias, planes de acción, nuevas políticas; para comenzar nuevos negocios o mejorar los que ya existen, para que las personas encuentren la solución mas efectiva para cada problema que se pueda presentar, en fin, es la puerta al éxito siempre y cuando se sepa manejar e interpretar la información, y se construyan estrategias innovadoras .

Es claro que Big Data hace uso de la información de las personas, para lo cual estoy de acuerdo, siempre y cuando se mantengan las normas básicas de privacidad, que la integridad de las personas no se vea expuesta y los reclutadores de información respeten las normas establecidas con los clientes; si la información a usar es publica, el deber es de las personas de tener precaución con la información que comparten, los medios por los cuales lo hacen o a las personas que le entregan datos valiosos e importantes.  

A pesar de esto, Big Data es un cambio para la sociedad, le permite a la gente tener otra perspectiva del mundo real, es un medio que aportara respuestas rápidas, es la solución a cualquier problema, es una fuente de conocimientos, una fuente de oportunidades, de progreso, es el mundo al cual nos enfrentamos, un mundo que ha avanzado y que las personas deben ir a este paso, deben aprender de las nuevas herramientas, de las nuevas oportunidades que la tecnologia brinda; como estudiantes que ya pronto se deben enfrentar al mundo laboral, es importante tener una visión de cambio e innovación, que les ayude a ser talento humano capacitado para aportar propuestas enfocadas a las nuevas tendencias y herramientas.

María Fernanda Cárdenas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Lina Hernandez el Jue Feb 02, 2017 8:53 pm

En mi concepto debería tomar los datos, ya que por medio de estos podemos analizar mejor a nuestros clientes actuales, nos permite saber que piensan de nuestros productos, y cuáles son sus necesidades. Estas maneras permiten que podamos identificar en las áreas que se debe especializar la compañía y como se deben manejar a los clientes para poder ofrecerles una buena experiencia.

Lina Hernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Jue Feb 02, 2017 9:14 pm

Lo que muchas personas no saben, es que el Big Data a parte de estar presente como una herramienta (por ejemplo en Ventas o Marketing) enfocada a atrear clientes u observar comportamientos de los mismos para proyectar gustos preferencias, también es usado en otras áreas como lo son Recursos Humanos.

Según un artículo publicado por Sala (2014), el Big Data es utilizado de 6 maneras en Recursos Humanos, 1) permite adelantarse a las tendecias laborales (de Oferta y Demanda), 2) Ver el potencial del trabajo 3) Intercambio de información al minuto, ahorro de tiempo en el reclutamiento ya que la información de un candidato ya puede estar en la nube 4)Identificar líderes 5) Conocer ampliamente a candidatos mediante la revisión de información de bases de internet 6)Ahorro de papel, la digitalización de todos estos archivos con información de empleados ahorraria entre el 5 y 20%

Sala, I. (2014). Los 6 beneficios de utilizar el Big Data en Recursos Humanos. Talentclue. Recuperado el 28 de Enero de 2017

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.