El Big Data en la Empresa

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Reciprocidad, datos por beneficios

Mensaje por Silvia Serrano Hernández el Jue Feb 02, 2017 11:25 pm

Desde mi perspectiva, el que las empresas hagan uso de inteligencia de datos no es tan relevante debido a que las mismas no toman decisiones estratégicas por cada individuo, es decir, para ellas es poco relevante el nombre de quien recogen los datos, sino los comportamientos generales de las comunidades; cada uno de nosotros se comporta similar a otro grupo de personas y para esos grupos de personas es que se establecen las estrategias.
Como veíamos el video de la conferencia en Medellín, Big data puede ser una herramienta eficiente no sólo para la promoción y mercadeo de las empresas y sus productos sino también para predecir con un altísimo grado de confiabilidad daños ocasionados por huracanes, ubicación de futuros desplazamientos de tierra y hasta predecir asaltos en las ciudades.

Para que las empresas tengan acceso a nuestra información personal, éstas brindan un servicio que "necesitamos"; por ejemplo, Facebook nos ofrece entretenimiento gratuito, una plataforma para ver la vida diaria de los que conocemos, a consta de eso, toma nuestros datos para vender publicidad etc, ese es su ingreso y lo han hecho por varios años sin inconvenientes.

Silvia Serrano Hernández

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Silvia Serrano Hernández el Jue Feb 02, 2017 11:41 pm

Maria Angelica Espitia escribió:A mi parecer, las empresas pueden hacer uso de los datos de sus clientes teniendo una previa autorización de ellos para este fin; es por esto que actualmente existen Políticas de Tratamiento de Datos. Sin embargo, el concepto de "privacidad" se vuelve básicamente inexistente, pues los movimientos de cada persona en redes y en plataformas tecnológicas en general, terminan siendo propiedad de quienes pagan por  esta información, que en conjunto (global), representa un insumo valiosísimo para el logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización.

Sin embargo la recolección de esa información que toman las empresas se ve reflejada en beneficios para los clientes, de alguna u otra manera obtenemos de manera inmediata atención individual por parte de las empresas teniendo en cuenta los patrones de comportamiento mostrados; es así como empresas de telefonía móvil según el uso de la línea, ofrece promociones especiales para cada quien.

Silvia Serrano Hernández

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Silvia Serrano Hernández el Jue Feb 02, 2017 11:52 pm

Natalia Carrillo A. escribió:Lo que muchas personas no saben, es que el Big Data a parte de estar presente como una herramienta (por ejemplo en Ventas o Marketing) enfocada a atrear clientes u observar comportamientos de los mismos para proyectar gustos preferencias, también es usado en otras áreas como lo son Recursos Humanos.

Según un artículo publicado por Sala (2014), el Big Data es utilizado de 6 maneras en Recursos Humanos, 1) permite adelantarse a las tendecias laborales (de Oferta y Demanda), 2) Ver el potencial del trabajo 3) Intercambio de información al minuto, ahorro de tiempo en el reclutamiento ya que la información de un candidato ya puede estar en la nube 4)Identificar líderes 5) Conocer ampliamente a candidatos mediante la revisión de información de bases de internet 6)Ahorro de papel, la digitalización de todos estos archivos con información de empleados ahorraria entre el 5 y 20%

Sala, I. (2014). Los 6 beneficios de utilizar el Big Data en Recursos Humanos. Talentclue. Recuperado el 28 de Enero de 2017

Es interesante ver que los datos no sólo pueden ser utilizados por las empresas para vender sus productos o servicios, en mi concepto, la empresa puede hacer uso de los datos para analizarlos, siempre y cuando vaya en pro de sus objetivos estratégicos y tenga aprobación para utilizarlos; con lo que no estaría de acuerdo es que las empresas entre sí circulen información, por ejemplo que una telefonía móvil le envíe información a una cadena de supermercados, únicamente con fines lucrativos.

Silvia Serrano Hernández

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Maria Angelica Espitia el Vie Feb 03, 2017 6:57 am

Silvia Serrano Hernández escribió:
Maria Angelica Espitia escribió:A mi parecer, las empresas pueden hacer uso de los datos de sus clientes teniendo una previa autorización de ellos para este fin; es por esto que actualmente existen Políticas de Tratamiento de Datos. Sin embargo, el concepto de "privacidad" se vuelve básicamente inexistente, pues los movimientos de cada persona en redes y en plataformas tecnológicas en general, terminan siendo propiedad de quienes pagan por  esta información, que en conjunto (global), representa un insumo valiosísimo para el logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización.

Sin embargo la recolección de esa información que toman las empresas se ve reflejada en beneficios para los clientes, de alguna u otra manera obtenemos de manera inmediata atención individual por parte de las empresas teniendo en cuenta los patrones de comportamiento mostrados; es así como empresas de telefonía móvil según el uso de la línea, ofrece promociones especiales para cada quien.

Por supuesto, la atención personalizada según nuestro comportamiento individual representa uno de los tantos beneficios que ofrece la Big Data; Omri Ben-Shahar lo denomina “El Gran Negocio: Servicios gratuitos a cambio de información personal”, dado que a muchas personas en realidad no les interesa demasiado lo que hagan con sus datos y por el contrario, encuentran una gran alternativa en obtener servicios y “usar como medio de pago” su propia información. No obstante; volviendo al ámbito de la privacidad, Ben-Shahar también indica que se convierte en un factor potencialmente peligroso, pues “si la recolección ocasional de datos por parte del gobierno es preocupante, la rica recolección de toda la información sobre nuestra existencia por parte de compañías debería ser de mayor inquietud. La regulación de la privacidad está motivada por la preocupación de que Big Data se convierta en el nuevo Gran Hermano” (haciendo referencia al personaje de “1984”, fundador del Partido que todo lo controla).

Omri Ben-Shahar para Forbes. "La privacidad es la Nueva Moneda, gracias al Big Data".
George Orwell. 1984.

Maria Angelica Espitia

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por vanesa.pinzon el Vie Feb 03, 2017 8:49 am

las empresas pueden utilizar la información de los usuarios siempre y cuando ellos hubieran dado una autorización para la utilización de estos, ademas las empresas deben garantizar la privacidad  de los datos del usuario, por que son los responsables del tratamiento de su uso y ser utilizada solamente para fines comerciales de la organización, puesto que estos pueden saber el sexo, correo, los gustos, los intereses de la personas , hasta datos de tarjetas bancarias.En caso de perdida de información, robo, o que esta llegase a filtrarse esta, seria perjudicial para la sociedad  pues se prestaría para  potenciales hechos delictivos.

vanesa.pinzon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No se trata de una autorización sino de una necesidad.

Mensaje por Daniela Herrera Velandia el Vie Feb 03, 2017 8:55 am

A mi parecer, por supuesto que las empresas pueden utilizar los datos de sus clientes para lograr sus objetivos comerciales y con ello, si cuentan con un buen análisis, llegar a ser hasta exitosas. No se trata de poder o no, sino que hoy en día ya es necesario que empleen dicha herramienta para entrar a ser competitivas, para llegar a un público al que antes no se hubiera tenido acceso, para comprender las exigencias, preferencias o los problemas de las personas y con ellas, proporcionarles una solución útil, innovadora y atractiva. En otras palabras, el Big Data, facilita la actividad de conocer a fondo el segmento de mercado al cual se quiere llegar. Sin embargo, hoy en día, nosotros nos sentimos en riesgo cuando nos hacen esta pregunta, defendemos nuestros derechos, decimos que invaden nuestra intimidad y exigimos que nuestra información no sea divulgada. Pero en realidad, pienso que debemos reconocer que somos los capitanes de nuestro propio barco, es decir, somos los que manejamos el límite de acceso a nuestra privacidad. Por mi parte, admito que en cierta medida, las empresas como Google o Facebook, que conocen mis movimientos de búsquedas y mi personalidad en las redes, me facilitan encontrar cosas que como consumidora, probablemente ni sabía que estaba interesada en ellas. Pero el Big Data no es solo esto; como ingenieros industriales que estamos siendo formados para emprender, para buscar recursos que nos haga generadores de empleo, tenemos que entender que el hecho de poder manejar grandes volúmenes de información, beneficia nuestro propósito de sostenibilidad a la hora de mantener una empresa. Es toma de decisiones inteligentes basadas en proyecciones financieras reales, es reducir costos al conocer que tanto se deben acelerar los procesos internos de prestación de servicios y producción, es agilidad, es seguridad digital, es sencillamente el futuro de las compañías.

Daniela Herrera Velandia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Angie Diaz Ibáñez el Vie Feb 03, 2017 9:13 am

En mi opinión, las empresas pueden usar los datos de sus clientes siempre y cuando ellos autoricen el uso de su información personal, esto ayudaría a que las empresas tengan en cuenta los gustos e intereses de sus clientes para así realizar mejores estrategias en cuanto a marketing que sean llamativas para sus clientes y que estos se conviertan o tengan una relación de lealtad con la empresa. Al poder hacer uso de la información de los clientes se puede llegar a tener mayor afinidad con ellos y generar de forma indirecta un mayor compromiso con la empresa, conocerlos implica saber sus gustos y preferencias lo que puede llevar a la empresa a ingresar a nuevos mercados, expandir su negocio y así aumentar su rentabilidad y productividad.

Angie Diaz Ibáñez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por SthephanyRojas el Vie Feb 03, 2017 10:34 am

Mario Rojas Afanador escribió:
Johnatan Centeno escribió:
Mario Rojas Afanador escribió:

Definitivamente toda la información confidencial de miles de usuarios en manos equivocadas puede generar problemas de magnitudes impresionantes.  Y no es desconocido que ya han sucedido casos de filtración de información confidencial protegida con los más altos estándares de seguridad (WikiLeaks o Edward Snowden solo por nombrar unos pocos).  Sin embargo, en relación con la información personal de clientes o usuarios que poseen empresas de diversos sectores, su vigilancia y control son hechos difíciles de manejar si no existe aún una cultura del respeto y responsabilidad por la información ajena.

Exacto, como lo he venido diciendo creo que Big Data es un arma de doble filo. Ahora, ¿qué tan cerca o lejos estamos de "una cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena"? Es una herramienta excelente para analizar y predecir pero... ¿es la forma correcta de hacerlo?

Respecto al tema de cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena considero que aún falta mucho camino por recorrer, dado que predomina la satisfacción del bien individual sobre el común o el ajeno.  En realidad, es una tarea que debe empezar desde la formación de niños y niñas en la escuela... por lo tanto se tardará cierto tiempo en lograr que una generación llegue a erradicar totalmente estas complicaciones.

La satisfacción del bien individual de la que hablas es tanto parte de la empresa como del cliente; el cliente es dueño de sus propias acciones y no sólo de la empresa sino también de él depende dar importancia a lo que con esto vaya de la mano. En este caso me refiero que a pesar de los cuantos casos a los que ustedes hacen alusión y de los cuales el cliente es consiente, a pesar de que las empresas den a conocer sus condiciones y restricciones o autorización, para el cliente tan solo dar un click en Aceptar es su solución, sin la mayoría de veces leer o estar realmente conscientes de lo que más allá podría tener como consecuencia (información personal en manos equivocadas); por tanto, para el cliente en primer plano está satisfacer sus necesidades u obtener beneficios con el producto o servicio que le ofrece una entidad y entre más le proporcionen cosas de su gusto, más atractivo será para él. Entonces, ¿El cliente realmente piensa en una cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena?
Sin embargo, las entidades piensan en eso y lo dan a conocer a los clientes, pero no pueden dejar a un lado una herramienta (Big Data) que no es únicamente para su beneficio sino para un público que de uno u otra forma lo aclama y lo da a conocer con su comportamiento.

SthephanyRojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por olfer.olaya el Vie Feb 03, 2017 10:40 am

De hecho yo creo que no es un secreto que las empresas usan estos para beneficio mutuo, tanto para ellos como para nosotros. Un ejemplo es Movistar que usando los datos de nuestra linea telefónica, llaman constantemente a ofrecer productos o muchas veces a hacer cambio de plan, y ¿qué es lo que dicen?, verificando el consumo mensual de su cuenta le ofrezco tal plan. Entonces es ahí donde digo que el big data en estas empresas seria de beneficio mutuo.

olfer.olaya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por olfer.olaya el Vie Feb 03, 2017 10:53 am

Diego Martinez escribió:Mi opinión es que las empresas si pueden hacer uso de la información de sus clientes, claro está que siempre y cuando esta sea con autorización de ellos mismos, usado para su uso estratégico sin causar ningún daño ni prejuicio. Sin embargo, esta relación empresa-usuario debe ser estrictamente legal y por parte de la empresa dar a conocer a su usuario la forma de emplear sus datos, así mismo resguardando la información de cualquier tipo de hackeo para no poner en riesgo la reputación tanto de la empresa como del cliente.
También es un riesgo que tomamos nosotros los clientes a ellos las empresas, por mas protegida que este nuestros datos,  nadie nos asegura que estemos exentos de un hacker. Debemos nosotros como cliente confiar ciegamente en un desconocido(empresa) que nada pasara con mis datos. Pongo un ejemplo Google se vincula con nuestro celular y nosotros autorizamos que tenga acceso a nuestra localización, es un gran beneficio al momento que en algún día se pierda nuestro celular asi sabemos donde esta, pero no me deja tranquilo que algun dia esa informacion caiga en malas manos. Puede que suene trágico, pero recordemos que hace un tiempito atrás las cuentas de Icloud de apple fueron saboteadas por un hacker y luego publico fotos intimas de algunos famosos.

olfer.olaya

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por GuillermoPedraza el Vie Feb 03, 2017 11:04 am

Hoy en día ya es algo habitual de las empresas captar la información de sus clientes por medio de redes sociales, compras en línea o búsquedas en la red; lo cual se ha visto reflejado en productos innovadores, que están al totalmente gusto y preferencia de los clientes a los que van dirigidos, ya que al recolectar su información y hacer estudios previos se generan ideas con gran aporte a la sociedad o con una gran probabilidad de triunfar o hacer crecer una empresa mucho más de lo que esta, ofreciendo un servicio mucho mejor. Esto nos dice que el que las empresas capten la información de los clientes es algo bueno, con tal de que estas mismas lo hagan bajo todos los parámetros éticos, morales y legales que existen, sin divulgar información clasificada que lleguen a perjudicar a sus clientes, si no entregando a su cliente un producto final que cumpla sus necesidades y su bienestar en un todo.

GuillermoPedraza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la empresa

Mensaje por jffernandez12 el Vie Feb 03, 2017 11:21 am

Mi punto de vista respecto al uso del big data en las empresas tiene sus pros y contras ya que esta informaciòn se puede usar positivamente por ejemplo las empresas reciben informacion de los potenciales clientes debido a sus patrones de gustos encontrados en sus busquedas, de esta forma las empresas sabran que tipo de productos se le pueden ofrecer a cada cliente. por parte de lo negativo, las empresas viven un miedo de que su informaciòn sea vendida a otras empresas como la competencia, informaciòn confidencial que pueda ser usada en su contra, generando productos o servicios competitivos o que superen los suyos.

jffernandez12

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Diego López el Vie Feb 03, 2017 11:32 am

Hoy en día las empresas han utilizado el Big data como una estrategia comercial para ampliar su mercado y fidelizar clientes, esto se debe a que con la recolección de datos masivos las organizaciones pueden desarrollar productos o servicios por medio del análisis de esta información.

Los productos se acoplan a las necesidades y gustos de los clientes, para la manipulación y recolecta de los datos debería ser necesaria la aprobación de los usuarios ya que están tomando pedazo de su vida y eso hace parte de los derechos de privacidad los cuales se violarían si no se acepta un contrato escrito o algo que evidencie la aprobación del usuario, el uso debido de la Big data es una gran herramienta en la investigación de mercados si se usa adecuadamente.

Diego López

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017
Edad : 20

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por SthephanyRojas el Vie Feb 03, 2017 12:48 pm

olfer.olaya escribió:
Diego Martinez escribió:Mi opinión es que las empresas si pueden hacer uso de la información de sus clientes, claro está que siempre y cuando esta sea con autorización de ellos mismos, usado para su uso estratégico sin causar ningún daño ni prejuicio. Sin embargo, esta relación empresa-usuario debe ser estrictamente legal y por parte de la empresa dar a conocer a su usuario la forma de emplear sus datos, así mismo resguardando la información de cualquier tipo de hackeo para no poner en riesgo la reputación tanto de la empresa como del cliente.
También es un riesgo que tomamos nosotros los clientes a ellos las empresas, por mas protegida que este nuestros datos,  nadie nos asegura que estemos exentos de un hacker. Debemos nosotros como cliente confiar ciegamente en un desconocido(empresa) que nada pasara con mis datos. Pongo un ejemplo Google se vincula con nuestro celular y nosotros autorizamos que tenga acceso a nuestra localización, es un gran beneficio al momento que en algún día se pierda nuestro celular asi sabemos donde esta, pero no me deja tranquilo que algun dia esa informacion caiga en malas manos. Puede que suene trágico, pero recordemos que hace un tiempito atrás las cuentas de Icloud de apple fueron saboteadas por un hacker y luego publico fotos intimas de algunos famosos.

Sin embargo, al autorizar le das más importancia a los beneficios que tal producto o servicio puede ofrecerte, si fuese lo contrario, optarías por no aceptar tales condiciones y por ende no usar el producto o servicio; Todo esto te hará pensar que la estrategia que usan las empresas como big data para recopilar y analizar la información de sus clientes y brindar algo que realmente les hace feliz, es lo que vale la pena en el primer instante para ti como usuario o cliente.

SthephanyRojas

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por victor.rueda.2014 el Vie Feb 03, 2017 2:51 pm

Muchas veces el big data no es funcional, ya que las publicaciones o propagandas no sirven ya que se hacen en redes sociales, donde la gente hace caso omiso ya que se distraen, sea por vídeo u otras publicaciones de amigos, ademas de la amenaza de los hacker que toman mas beneficiosa la información que pueden sustraer del big data


victor.rueda.2014

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Weimar Yufreth Gomez Pard el Vie Feb 03, 2017 4:16 pm

Andres Camilo Ramirez escribió:
Weimar Yufreth Gomez Pard escribió:
A través del uso de datos las empresas ahora pueden ofrecer promociones o comunicaciones específicas a sus clientes; saber si un estos volverán a una tienda o por qué no lo hacen, o conocer qué productos funcionarán en el mercado antes de que estos se vendan, y todo esto se puede saber gracias a el uso de los datos. De esta forma, los datos se convirtieron en un activo para las compañías en pro de alcanzar objetivos estratégicos y mantenerse en el mercado actual que cada vez es más competitivo. Y para aquellas empresas que aún no hacen uso de este sistema, ya están trabajando en la creación de una base de datos que les permita crear modelos predictivos.

Tiene razón Weymar, los datos suministrados por los clientes son una fuerte de información muy importante para que las empresas identifiquen en que aspectos de sus productos o servicios deben mejorar o como usted lo dice, evidenciar por que no vuelven a sus instalaciones. Todo esto con el fin de que de parte y parte se evidencie una mejoría en cuanto a prestación de servicios o adquisición de productos y por supuesto una satisfacción del cliente.

Agradezco que me des la razón, pues es evidente que la información a través del buen uso de los datos es de vital importancia para las organizaciones y como futuros ingenieros industriales la implementaciòn del uso de un sistema predictivo con base en datos del mercado es vital puesto que nos mantiene actualizados con las corrientes consumistas.

Weimar Yufreth Gomez Pard

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por adriana el Vie Feb 03, 2017 4:45 pm

mi opinión con respecto al uso de big data en la empresa me parece ser una buena estrategia para la organización debido a que les permite saber mas que lo que sus clientes quieres para así poder crear nuevos productos o servicios a lo que la sociedad pide; por otro lado en cuento a usar la información de los clientes me parece muy buena porque por medio de esos datos pueden surgir nuevas ideas de negocio y sin miedo de invertir en algo que no sea rentable para las empresas.

adriana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data En La Empresa

Mensaje por William Herrera el Vie Feb 03, 2017 5:03 pm

Es algo que ya se venía aplicando solo que ahora ya son más “formales” y piden autorización a sus clientes para la utilización de sus datos, estoy totalmente de acuerdo en que las empresas utilicen esta información ya que de alguna u otra manera pueden llegar a identificar nuestros gustos, preferencias esto con el fin de gestionar una mayor relación con los clientes mejorando su satisfacción y fidelización buscando desarrollar aquellos productos que el mercado demanda, detectar el fraude y evitar grandes pérdidas económicas o predecir el comportamiento de los consumidores para realizar acciones comerciales más efectivas.

William Herrera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BIG DATA EN LA EMPRESA

Mensaje por Maria Angelica el Vie Feb 03, 2017 5:23 pm

El big data en las empresas para la toma de decisiones estratégicas y seguir siendo competitivas es fundamental, puesto que esta información según Maniviesa les permite obtener patrones para visualizar a sus clientes potenciales, ayuda a identificar estrategias de marketing, evitar comportamientos fraudulentos, obtener información estructurada y no estructurada, monitonerar y perfeccionar sus servicios de acuerdo a los intereses de sus clientes y así poder atraer nuevos. Por otro lado, según Drago consultora en Tecnologías de la Información y de Negocio también ayuda en la optimización de la logística y producción mediante la información en tiempo real de los flujos de trabajos, y en el sector de las finanzas proporciona las herramientas necesarias para que las entidades mejoren su reacción a los acontecimientos del mercado en tiempo real, gestionando de manera más efectivas los riesgos financieros derivados del fraude.

Maria Angelica

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 7:04 pm

Weimar Yufreth Gomez Pard escribió:
A través del uso de datos las empresas ahora pueden ofrecer promociones o comunicaciones específicas a sus clientes; saber si un estos volverán a una tienda o por qué no lo hacen, o conocer qué productos funcionarán en el mercado antes de que estos se vendan, y todo esto se puede saber gracias a el uso de los datos. De esta forma, los datos se convirtieron en un activo para las compañías en pro de alcanzar objetivos estratégicos y mantenerse en el mercado actual que cada vez es más competitivo. Y para aquellas empresas que aún no hacen uso de este sistema, ya están trabajando en la creación de una base de datos que les permita crear modelos predictivos.

Creería yo, que está es la forma en la que el Big Data es más explotada por más empresas, sin embargo deberían aprovechar al máximo, ya que puede ser implementada en casi todas las áreas de la empresa.

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 7:18 pm

olfer.olaya escribió:De hecho yo creo que no es un secreto que las empresas usan estos para beneficio mutuo, tanto para ellos como para nosotros. Un ejemplo es Movistar que usando los datos de nuestra linea telefónica, llaman constantemente a ofrecer productos o muchas veces a hacer cambio de plan, y ¿qué es lo que dicen?, verificando el consumo mensual de su cuenta le ofrezco tal plan. Entonces es ahí donde digo que el big data en estas empresas seria de beneficio mutuo.

Totalmente cierto, como lo veíamos en el caso leído acerca de las portabilidad de T-mobile en Estados Unidos; si ellos no tuvieram en cuenta el plan que manejan sus clientes, El uso que le dan y no proyectaran lo que posiblemente llegaran a necesitar muchos de sus clientes no gozarían beneficios que ellos les ofrecen, haciendo que ellos cada vez estén más convencidos de no cambiarse de operador móvil, entonces de cierta manera (y dándole un buen uso a esta herramienta) hay beneficio en ambas, partes. Sin embargo, este no es el único operador que trabaja de esta manera, consideró que acá en Colombia por ejemplo, Movistar también lo hace, llaman a ofrecer planes, diciendo: por ejemplo" le ofrecemos más minutos por qué usted hace un buen uso de la línea, refiriéndose a qué pues esa persona consume casi todo lo de su plan, entonces la empresa sabe que puede estar necesitando más, y ahí mismo ofrecen pequeñas promociones, como: le activamos el plan desde ya y paga ese Nuevo plan (más caro) dentro de un mes, ganando de esta manera que su cliente quede satisfecho y ellos obtener un poco más.

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Big Data en la empresa

Mensaje por Jhon Jairo Nino Cardenas el Vie Feb 03, 2017 8:27 pm

Como bien sabemos, e Big Data es considerado una ventaja competitiva puesto que es capaz de almacenar, procesar y ejecutar una cantidad de información que se puede denominar como casi indeterminada. Esto permite tener gran cantidad de variedad en cuanto a la planeación estratégica que la emprese desee llevar a cabo, claro está, con información en tiempo real sobre los gustos y tendencias de los clientes en tiempo real. Esto a mi consideración es la parte más importante y escencial que posee Big Data puesto que en conclusión una empresa gira entorno a sus clientes.
Como aspecto negativo podría ser un punto débil esa gran cantidad de información que almacena Big Data sobre la empresa, puesto que un ataque victorioso a estos datos podría resultar fatal para la empresa. Como bien sabemos los beneficios que ofrece Big Data son mayores que los aspectos negativos que se puedan encontrar, sin embargo quiero hacer alusión a esto puesto que la empresa podría volverse totalmente independiente de Big Data y dejar de hacer sus planeaciones en base a sus propios estudios.

Jhon Jairo Nino Cardenas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por juan sebastian mantilla el Vie Feb 03, 2017 8:28 pm

olfer.olaya escribió:De hecho yo creo que no es un secreto que las empresas usan estos para beneficio mutuo, tanto para ellos como para nosotros. Un ejemplo es Movistar que usando los datos de nuestra linea telefónica, llaman constantemente a ofrecer productos o muchas veces a hacer cambio de plan, y ¿qué es lo que dicen?, verificando el consumo mensual de su cuenta le ofrezco tal plan. Entonces es ahí donde digo que el big data en estas empresas seria de beneficio mutuo.

Normalmente la empresa busca el beneficio propio, lo que sucede es que lo ocultan ofreciendo un plan "mejor", cuando en realidad lo que buscan es igualar planes y tarifas de acuerdo a su acomodo. Teniendo en cuenta que al tomar el servicio se aceptan las políticas de la empresa.

juan sebastian mantilla

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Jhon Jairo Nino Cardenas el Vie Feb 03, 2017 8:32 pm

olfer.olaya escribió:De hecho yo creo que no es un secreto que las empresas usan estos para beneficio mutuo, tanto para ellos como para nosotros. Un ejemplo es Movistar que usando los datos de nuestra linea telefónica, llaman constantemente a ofrecer productos o muchas veces a hacer cambio de plan, y ¿qué es lo que dicen?, verificando el consumo mensual de su cuenta le ofrezco tal plan. Entonces es ahí donde digo que el big data en estas empresas seria de beneficio mutuo.

Muy de acuerdo, uno de sus principales potenciales es eso, el estudio detallado de los clientes para el estudio de sus tendencias, gustos, pensamientos e incluso podríamos pensar en algo más profundo como sus sentimientos. No solo movistar hace esto, hay demasiados ejemplos y para la muestra una red social muy usada por todos como lo es Facebook: Sus recomendaciones de amistad, sugerencia de páginas y demás son en base a nuestros propios clicks y el círculo social que tenemos establecido allí.

Jhon Jairo Nino Cardenas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Big data en la empresa

Mensaje por Silvia Fandino Ariza el Vie Feb 03, 2017 8:52 pm

Si, los datos que se van generando sobre los clientes hace que la competencia entre las empresas sea mayor, ya que debido a esto surgen diferentes necesidades y las ideas deben ser innovadoras, capaces de satisfacer lo que el cliente va sugiriendo debido a los datos que se dan al momento de realizar una compra, en ese momento que das los datos para registrarte vas mostrando tus gusto y de esta manera las tiendas aprovechan para ofrecer productos o promociones.

Silvia Fandino Ariza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.