El Big Data en la Empresa

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Vie Feb 03, 2017 9:09 pm

En definitiva, considero que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, puesto que ahora es muy común que en cualquier lugar siempre que el cliente quiera adquirir un producto sin importar el almacén en el que se encuentre, a este se le sugiere diligenciar una encuesta con sus datos personales y gustos. Como lo es el caso de las cadenas de almacenes Éxito y Jumbo que llevan un histórico de los productos más comprados por cada cliente, con el objetivo de crear una estrategia de mercadeo en el cual se manipula el libre albedrio del mismo, es decir a todos hoy en día nos es muy común que estemos recibiendo continuamente correos en los que se indican posibles descuentos en los productos que normalmente compramos.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Vie Feb 03, 2017 9:37 pm

victor.rueda.2014 escribió:Muchas veces el big data no es funcional, ya que las publicaciones o propagandas no sirven ya que se hacen en redes sociales, donde la gente hace caso omiso ya que se distraen, sea por vídeo u otras publicaciones de amigos, ademas de la amenaza de los hacker que toman mas beneficiosa la información que pueden sustraer del big data


No comparto esta idea del todo, debido a que existen casos especiales como el Black Friday que es una estrategia comercial implementada en la cual la mayoría de organizaciones aprovechan las redes sociales para promocionar y vender sus productos a menor costo, teniendo en cuenta las datos configurados en el perfil de cada uno de los usuarios según sus gustos y preferencias. También las grandes cadenas de restaurantes como McDonalds que utilizan las redes sociales para regalar bonos de descuento en sus diferentes tiendas.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Vie Feb 03, 2017 9:56 pm

Johnatan Centeno escribió:
Mario Rojas Afanador escribió:

Definitivamente toda la información confidencial de miles de usuarios en manos equivocadas puede generar problemas de magnitudes impresionantes.  Y no es desconocido que ya han sucedido casos de filtración de información confidencial protegida con los más altos estándares de seguridad (WikiLeaks o Edward Snowden solo por nombrar unos pocos).  Sin embargo, en relación con la información personal de clientes o usuarios que poseen empresas de diversos sectores, su vigilancia y control son hechos difíciles de manejar si no existe aún una cultura del respeto y responsabilidad por la información ajena.

Exacto, como lo he venido diciendo creo que Big Data es un arma de doble filo. Ahora, ¿qué tan cerca o lejos estamos de "una cultura de respeto y responsabilidad por la información ajena"? Es una herramienta excelente para analizar y predecir pero... ¿es la forma correcta de hacerlo?

Estoy de acuerdo en que es un arma de doble filo desde el punto de vista empresarial, puesto que si hablamos del almacenamiento de datos y estos no cuentan con un eficiente sistema de seguridad, las estrategias comerciales pueden llegar a ser plagiadas por la competencia y tanto la reputación de la organización como la de sus clientes puede estar en peligro y puede convertirse en el talón de aquiles de los mismos.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Andreagomez el Vie Feb 03, 2017 10:35 pm

Si las empresas pueden usar los datos de sus clientes, con el fin de mejorar sus servicios o gustos, ya que usando esos datos, puede saber lo que el cliente quiere, busca y necesita; y esto genera una ventaja competitiva; solo que las empresas deben tener un uso cuidadoso de ellos, pues se está entrometiendo en la privacidad del cliente, entonces debe tener un limite, o sea donde solo consiga lo que necesita saber para la mejora de sus servicios o productos, y así no tener problemas en un futuro con el cliente por invasión o divulgación de su privacidad.

Andreagomez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Silvia Serrano Hernández el Vie Feb 03, 2017 10:51 pm

Maria Angelica Espitia escribió:
Silvia Serrano Hernández escribió:
Maria Angelica Espitia escribió:A mi parecer, las empresas pueden hacer uso de los datos de sus clientes teniendo una previa autorización de ellos para este fin; es por esto que actualmente existen Políticas de Tratamiento de Datos. Sin embargo, el concepto de "privacidad" se vuelve básicamente inexistente, pues los movimientos de cada persona en redes y en plataformas tecnológicas en general, terminan siendo propiedad de quienes pagan por  esta información, que en conjunto (global), representa un insumo valiosísimo para el logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización.

Sin embargo la recolección de esa información que toman las empresas se ve reflejada en beneficios para los clientes, de alguna u otra manera obtenemos de manera inmediata atención individual por parte de las empresas teniendo en cuenta los patrones de comportamiento mostrados; es así como empresas de telefonía móvil según el uso de la línea, ofrece promociones especiales para cada quien.

Por supuesto, la atención personalizada según nuestro comportamiento individual representa uno de los tantos beneficios que ofrece la Big Data; Omri Ben-Shahar lo denomina “El Gran Negocio: Servicios gratuitos a cambio de información personal”, dado que a muchas personas en realidad no les interesa demasiado lo que hagan con sus datos y por el contrario, encuentran una gran alternativa en obtener servicios y “usar como medio de pago” su propia información. No obstante; volviendo al ámbito de la privacidad, Ben-Shahar también indica que se convierte en un factor potencialmente peligroso, pues “si la recolección ocasional de datos por parte del gobierno es preocupante, la rica recolección de toda la información sobre nuestra existencia por parte de compañías debería ser de mayor inquietud. La regulación de la privacidad está motivada por la preocupación de que Big Data se convierta en el nuevo Gran Hermano” (haciendo referencia al personaje de “1984”, fundador del Partido que todo lo controla).
Omri Ben-Shahar para Forbes. "La privacidad es la Nueva Moneda, gracias al Big Data".
George Orwell. 1984.

La parte realmente atemorizante de Big Dataes la maniplación de pensamiento a la que se podría llegar, es decir, que los gobiernos hagan uso de los datos para influir en las personas sobre cómo votar, a qué partido político seguir y hasta qué religión profesar; mientras las entidades privadas no interfieran en el desarrollo de los pensamientos y gustos de las personas, ni fuercen tendencias para ser competitivos, el uso de datos me parece aceptable

Silvia Serrano Hernández

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:20 pm

Las tendencias mundiales en TIC evidencian la convergencia de tecnologías necesarias al análisis de datos. Big Data Analytics se posiciona progresivamente en el centro de las estrategias sociales, económicas, culturales y políticas y su eficacidad significa la preparación de los recursos necesarios a su desarrollo. El Ministerio TIC en reconocimiento prospectivo de la tendencias y avances tecnológicos, crea Centros de Excelencia y Apropiación (CEA) con el fin de capitalizar el análisis de datos en sectores estratégicos. Los CEA en Big Data Analytics focalizan las competencias de los recursos existentes para el desarrollo de estrategias cuya diferenciación recae en el análisis de información. Entre los objetivos del Ministerio TIC está la creación de valor a partir de Big Data Anlaytics para: Ciberseguridad, Internet de las cosas y la formulación de política pública.

Según lo anterior publicado por el Minsiterio TIC de Colombia, el
Big data Anlaytics sirve para la Ciberseguridad (entre todo lo anteriormente dicho), hago énfasis en esto, pues creo que es un buen uso que se estaba demorando en implementar, ya que la delicuencia de las calles también ha llegado al internet, y no en cualquier website estamos seguros, sobre todo en una era donde el mundo globalizado quiere facilitar aún más la vida cotidiana con la ayuda de la teconolgia como por ejemplo todos los servicios que pueden ofrecer los bancos en sus páginas, o el hecho de comprar por internet, el dejar datos personales, entre otras cosas, es necesario que esta herramienta ayude a controlar todos estos incidentes cibernéticas

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:24 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:En definitiva, considero que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, puesto que ahora es muy común que en cualquier lugar siempre que el cliente quiera adquirir un producto sin importar el almacén en el que se encuentre, a este se le sugiere diligenciar una encuesta con sus datos personales y gustos. Como lo es el caso de las cadenas de almacenes Éxito y Jumbo que llevan un histórico de los productos más comprados por cada cliente, con el objetivo de crear una estrategia de mercadeo en el cual se manipula el libre albedrio del mismo, es decir a todos hoy en día nos es muy común que estemos recibiendo continuamente correos en los que se indican posibles descuentos en los productos que normalmente compramos.

Si, consideró que es un muy bueno aún que ellos también deberían en ocasiones manejar unos límites ya que aveces son por decirlo de cierta manera "intensos", llegando a generar una actitud de rechazo de los clientes y llegar a alejarlos, por qué aveces si, le ofrecen a las personas promociones de lo que normalmente compran pero le exigen hacer algo adicional como comprarlo con otro producto o con la tarjeta de ellos, bueno, la tarjeta ya sería otra situación, ya que con esta vigilan más fácilmente a sus clientes

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Vie Feb 03, 2017 11:24 pm

Daniela Montenegro Oviedo escribió:En definitiva, considero que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes en pro del logro de objetivos comerciales estratégicos, puesto que ahora es muy común que en cualquier lugar siempre que el cliente quiera adquirir un producto sin importar el almacén en el que se encuentre, a este se le sugiere diligenciar una encuesta con sus datos personales y gustos. Como lo es el caso de las cadenas de almacenes Éxito y Jumbo que llevan un histórico de los productos más comprados por cada cliente, con el objetivo de crear una estrategia de mercadeo en el cual se manipula el libre albedrio del mismo, es decir a todos hoy en día nos es muy común que estemos recibiendo continuamente correos en los que se indican posibles descuentos en los productos que normalmente compramos.

Estoy de acuerdo contigo, el permitir que las empresas usen los datos de sus clientes no solo los ha beneficiado a ellos, también ha beneficiado a sus clientes que han observado como sus necesidades han sido respondidas, y como su opinión es tenida en cuenta; ademas del enorme beneficio que ha causado los descuentos en los productos de consumo masivo, lo cual les ha permitido en muchas ocasiones ahorrar en el gasto del hogar.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:30 pm

Silvia Serrano Hernández escribió:
Natalia Carrillo A. escribió:Lo que muchas personas no saben, es que el Big Data a parte de estar presente como una herramienta (por ejemplo en Ventas o Marketing) enfocada a atrear clientes u observar comportamientos de los mismos para proyectar gustos preferencias, también es usado en otras áreas como lo son Recursos Humanos.

Según un artículo publicado por Sala (2014), el Big Data es utilizado de 6 maneras en Recursos Humanos, 1) permite adelantarse a las tendecias laborales (de Oferta y Demanda), 2) Ver el potencial del trabajo 3) Intercambio de información al minuto, ahorro de tiempo en el reclutamiento ya que la información de un candidato ya puede estar en la nube 4)Identificar líderes 5) Conocer ampliamente a candidatos mediante la revisión de información de bases de internet 6)Ahorro de papel, la digitalización de todos estos archivos con información de empleados ahorraria entre el 5 y 20%

Sala, I. (2014). Los 6 beneficios de utilizar el Big Data en Recursos Humanos. Talentclue. Recuperado el 28 de Enero de 2017

Es interesante ver que los datos no sólo pueden ser utilizados por las empresas para vender sus productos o servicios, en mi concepto, la empresa puede hacer uso de los datos para analizarlos, siempre y cuando vaya en pro de sus objetivos estratégicos y tenga aprobación para utilizarlos; con lo que no estaría de acuerdo es que las empresas entre sí circulen información, por ejemplo que una telefonía móvil le envíe información a una cadena de supermercados, únicamente con fines lucrativos.


Si, eso sucede, y de cierta forma consideró que soy de esos clientes que se molestan con ello, por qué las bases de datos que ellos llegan a recolectar la van "vendiendo" o intercambiando con treceros de tal manera que ambas obtengan un beneficio, pero pueden estar afectando al cliente porque puede que por ejemplo mi información la obtenga una empresa que venda productos que no me interesen en absoluto, y peor aún que yo pueda saber o llegar a deducir que esa empresa fue quien círculo mi información.

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Vie Feb 03, 2017 11:32 pm

Andreagomez escribió:Si las empresas pueden usar los datos de sus clientes, con el fin de mejorar sus servicios o gustos, ya que usando esos datos, puede saber  lo  que el cliente quiere, busca y necesita; y esto genera una ventaja competitiva; solo que las empresas deben tener un uso cuidadoso de ellos, pues se está entrometiendo en la privacidad del cliente, entonces debe tener un limite, o sea donde solo consiga lo que necesita saber para la mejora de sus servicios o productos, y así no tener problemas en un futuro con el cliente por invasión o divulgación de su privacidad.

Si las empresas pueden usar la información de los clientes para mejorar las técnicas de ventas al conocer las preferencias de consumo de sus clientes tal como mencionas, siempre y cuando esa información sea usada bajo las normas legales de confidencialidad y privacidad del cliente para que tenga un uso adecuado. El uso del big data como todos los medios tecnológicos tienen su riesgo, pero es deciasión nuestra el uso apropiado que se le de.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:37 pm

Según lo publicado en la revista SG
En 2013 por Kotorov: "La desventaja real del concepto “big” camina en paralelo al riesgo plausible de error. El otro principal inconveniente estriba en que aquellos que han decidido que su empresa dé el paso hacia objetivos mucho más ambiciosos, suelen minimizar el riesgo de lo que supone ese movimiento." el error es tal vez una desventaja fuerte, porque el big data cuando es empleado para proyectar gustos o tendencias, puede encaminar a un conocimiento u aproximación falsa, que le lleve a elaborar planes de acción incorrectos y que finalmente consigan resultados no esperados o desfavorables

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Vie Feb 03, 2017 11:44 pm

vanesa.pinzon escribió:las empresas pueden utilizar la información de los usuarios siempre y cuando ellos hubieran dado una autorización para la utilización de estos, ademas las empresas deben garantizar la privacidad  de los datos del usuario, por que son los responsables del tratamiento de su uso y ser utilizada solamente para fines comerciales de la organización, puesto que estos pueden saber el sexo, correo, los gustos, los intereses de la personas , hasta datos de tarjetas bancarias.En caso de perdida de información, robo, o que esta llegase a filtrarse esta, seria perjudicial para la sociedad  pues se prestaría para  potenciales hechos delictivos.

Estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar cada día mas perfeccionar la herramienta del big data, para evitar que personas malintencionadas puedan aprovechar esta información y causar daños. También creo que a través de capacitaciones y de educación acerca de los que es el big data, y sus beneficios, se puede cambiar la opinión respecto al uso que le están dando.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El big data en la empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Vie Feb 03, 2017 11:49 pm

Big Data es un gran banco de datos disponibles para las empresas, con los que pueden trabajar con más dedicación en los gustos específicos de los usuarios, de forma casi que personalizada. Es un valioso recurso de información para diseñar estrategias más válidas y reales.Contando con información más precisa, se minimiza el riesgos en la formulación de estrategias y políticas de mercado. La comunicación directa con el cliente, también permitirá una serie de reformas en productos o servicios, gracias a los aportes de los diferentes criterios y opiniones. Permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos, pero también que sean consientes de la importancia de la información que tienen en sus manos y las administren de manera adecuada.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:50 pm

Natalia Carrillo A. escribió:
Silvia Serrano Hernández escribió:
Natalia Carrillo A. escribió:Lo que muchas personas no saben, es que el Big Data a parte de estar presente como una herramienta (por ejemplo en Ventas o Marketing) enfocada a atrear clientes u observar comportamientos de los mismos para proyectar gustos preferencias, también es usado en otras áreas como lo son Recursos Humanos.

Según un artículo publicado por Sala (2014), el Big Data es utilizado de 6 maneras en Recursos Humanos, 1) permite adelantarse a las tendecias laborales (de Oferta y Demanda), 2) Ver el potencial del trabajo 3) Intercambio de información al minuto, ahorro de tiempo en el reclutamiento ya que la información de un candidato ya puede estar en la nube 4)Identificar líderes 5) Conocer ampliamente a candidatos mediante la revisión de información de bases de internet 6)Ahorro de papel, la digitalización de todos estos archivos con información de empleados ahorraria entre el 5 y 20%

Sala, I. (2014). Los 6 beneficios de utilizar el Big Data en Recursos Humanos. Talentclue. Recuperado el 28 de Enero de 2017

Es interesante ver que los datos no sólo pueden ser utilizados por las empresas para vender sus productos o servicios, en mi concepto, la empresa puede hacer uso de los datos para analizarlos, siempre y cuando vaya en pro de sus objetivos estratégicos y tenga aprobación para utilizarlos; con lo que no estaría de acuerdo es que las empresas entre sí circulen información, por ejemplo que una telefonía móvil le envíe información a una cadena de supermercados, únicamente con fines lucrativos.


Si, eso sucede, y de cierta forma consideró que soy de esos clientes que se molestan con ello, por qué las bases de datos que ellos llegan a recolectar la van "vendiendo" o intercambiando con treceros de tal manera que ambas obtengan un beneficio, pero pueden estar afectando al cliente porque puede que por ejemplo mi información la obtenga una empresa que venda productos que no me interesen en absoluto, y peor aún que yo pueda saber o llegar a deducir que esa empresa fue quien círculo mi información.

Bueno, aún que aca, investigando un poco más a fondo la situación encuentro que:
"Para las empresas que están recogiendo y almacenando grandes cantidades de datos de los clientes, la amenaza más obvia es una brecha masiva de seguridad de la especie que ha plagado a Target Corp, Home Depot y JP Morgan Chase. Cientos de otras empresas han experimentado violaciones de datos similares en el último par de años, todo porque la gente que hackea las bases de datos corporativas ha sido más ingeniosa y persistente que las personas que tratan de mantenerlos fuera" (Shapiro, 2005).
Al parecer el negocio no está en venderlas también el pagar hackers que se encarguen de obtener esta información de todo tipo de empresa de la que quiera o no brindar la información y sobretodo de aquella que no tenga una fuerte seguridad informática

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Laura E. Rodríguez Eslava el Vie Feb 03, 2017 11:53 pm

Para el cumplimiento de los objetivos en un empresa, es fundamental saber qué es lo que quieren los clientes, saber cuáles son sus preferencias, para de esta manera satisfacer sus necesidades por medio de productos o servicios. El Big Data, le permite a la organización tener acceso a los datos de los clientes, es una base muy importante para cumplir los fines establecidos. Desde el punto de vista de la empresa es una herramienta demasiado útil, ¿pero desde el punto de vista de los usuarios?. Realmente no es muy cómodo que estén utilizando los datos sin yo darme cuenta qué están haciendo y si le están dando un buen uso. Es por esto que debe haber una relación de seguridad entre el empresario y el cliente, donde la empresa certifique que los datos son utilizados únicamente para fines corporativos.

Laura E. Rodríguez Eslava

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El big data en la empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Vie Feb 03, 2017 11:54 pm

La empresa DELLEMC esta ayudando a las empresas almacenar, analizar y proteger sus datos, a transformar los negocios con predicciones mejoradas en un 180%, lo que permitirán comprender el comportamiento de los clientes, optimizar las operaciones, administrar el riesgo y activar la innovación, lo cual permitira convertir esta información en generación de ingresos, Con esto podemos ver el claro ejemplo del buen uso que le esta dado las empresas a la herramienta del big data; demostrando sus compromiso y respecto a la sociedad, puesto los objetivos de una empresa son importantes, pero nunca mas que las personas, puesto que sin estos no tendrían éxito.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:55 pm

Alejandra Vega escribió:Big Data es un gran banco de datos disponibles para las empresas, con los que pueden trabajar con más dedicación en los gustos específicos de los usuarios, de forma casi que personalizada. Es un valioso recurso de información para diseñar estrategias más válidas y reales.Contando con información más precisa, se minimiza el riesgos en la formulación de estrategias y políticas de mercado. La comunicación directa con el cliente, también permitirá una serie de reformas en productos o servicios, gracias a los aportes de los diferentes criterios y opiniones. Permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos, pero  también que  sean consientes de la importancia de la información que tienen en sus manos y las administren de manera adecuada.  

Si consideró que en ocasiones está puede llegar a ser uno de los usos más váliosos de una empresa que tiene implementado el Big Data, pero también como comentaba anteriormente, si se llegasen a equivocar, puede convertirse en el enemigo de la empresa porque puede llegar a formular políticas de mercado y todo lo demás que comentabas de manera errornea y puede no llegar a conseguir la empresa lo resultados que esperaba

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Natalia Carrillo A. el Vie Feb 03, 2017 11:57 pm

"La introducción de nuevos productos o servicios implica a muchas etapas del ciclo de producción de las empresas, algunas de los cuales son más fáciles de acelerar que otras. Durante las últimas dos décadas, los fabricantes de medicamentos han estado utilizando simulaciones de ensayos clínicos para acelerar el aprendizaje, reducir los costes y limitar los inconvenientes para los pacientes que participan en los ensayos. Pues bien, hoy día, utilizando los beneficios de las tecnologías Cloud Computing y Big Data las simulaciones de ensayos clínicos se puede hacer más rápido y de forma más beneficiosa, tanto para pacientes como fabricantes"1 (2016) .

Un buen uso, que piensa en un benéfico más profundo para el cliente.

Tomado de ticbeat.com

Natalia Carrillo A.

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 31/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Marcela Porras el Sáb Feb 04, 2017 12:00 am

En mi opinión las empresas deberían usar los datos de los clientes en pro de cumplir sus objetivos, ya que con esto se cumplirían no solo sus metas sino también las necesidades de los clientes, porque conociendo la empresa sus datos, puede hacer un estudio de gustos, necesidades, placeres y generar buenos resultados tanto para ellos como para los clientes. Ahora, el uso de información personal y datos de los clientes debe ser manejado con responsabilidad por parte de las empresas, ya que si estos se utilizan correctamente pueden representar un cambio fundamental en una compañía. Según Mitch Horowitz Un estudio realizado por investigadores del Massachusetts Institute of Technology y la Universidad de Pennsylvania con una muestra de 179 compañías, concluyó que aquellas que tomaban decisiones basadas en data, mostraban entre un 5% y un 6% más de rendimiento. El verdadero desafío que propone Big Data va más allá de almacenar grandes cantidades de data, si no en qué hacer con esa información. Hay que saber diferenciar entre lo que es relevante y lo que simplemente no lo es, dándole la interpretación más adecuada para luego utilizarla a favor.

Marcela Porras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Alejandra Vega el Sáb Feb 04, 2017 12:00 am

Angie Diaz Ibáñez escribió:En mi opinión, las empresas pueden usar los datos de sus clientes siempre y cuando ellos autoricen el uso de su información personal, esto ayudaría a que las empresas tengan en cuenta los gustos e intereses de sus clientes para así realizar mejores estrategias en cuanto a marketing que sean llamativas para sus clientes y que estos se conviertan o tengan una relación de lealtad con la empresa. Al poder hacer uso de la información de los clientes se puede llegar a tener mayor afinidad con ellos y generar de forma indirecta un mayor compromiso con la empresa, conocerlos implica saber sus gustos y preferencias lo que puede llevar a la empresa a ingresar a nuevos mercados, expandir su negocio y así aumentar su rentabilidad y productividad.

Me parece muy interesante tu opinión respecto a la afinidad que permite tener el big data con lo clientes, ya que a las personas lo que mas nos gusta es sentir que como clientes somos importantes y que nuestra opinión cuenta, ademas esta opinión muchas veces ayuda al crecimiento de las empresas.

Alejandra Vega

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por valentinvirviescas el Sáb Feb 04, 2017 3:06 am

Pienso que las empresas si pueden usar los datos de sus clientes para su beneficio y también seria para el beneficio del cliente ya que la empresas estarían teniendo en cuanta los intereses de sus clientes y así pueden mejorar sus productos o servicios. Lo anterior estaría bien solo si el cliente autoriza el tratamiento de datos.

valentinvirviescas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Sáb Feb 04, 2017 12:58 pm

Hoy en día el almacenamiento y análisis de datos masivos se ha venido convirtiendo en el eje principal del modelo de negocio de muchas compañías, con el objetivo de día a día ir mejorando la eficiencia empresarial. Un ejemplo lo es Facebook, es muy común que se pueda encontrar en nuestras cuentas de usuarios Post automáticos en los cuales la red neuronal de Facebook nos muestra gracias al almacenamiento de datos acontecimientos sucedidos en años anteriores convirtiéndose en la red social preferida por sus usuarios.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por mariana el Sáb Feb 04, 2017 1:07 pm

Big Data es una de las herramientas con más potencial en el futuro introduciéndose en todos los campos de conocimiento y en cualquier ámbito de negocio, por lo que puede llegar hacer un arma de doble filo ya que la información recolectada de base datos mal utilizada podría ser utilizada encontra de los propósitos empleados.

Los datos son un elemento fundamental, un claro ejemplo es el caso de WalMart, la gran cadena de supermercados, que se convirtió en una pionera en el uso del big data y de las herramientas de análisis y consiguió por ello estar más preparada para el huracán Katrina que las autoridades de Nueva Orleáns. Mientras ellos no sabían que hacer, la cadena de supermercados tenia la  lista de la compra de los consumidores para situaciones similares clara y preparada para ser atendida, con el caso anterior nos damos cuenta que Big data es una prioridad en nuestra empresa ya que es nos deja ver que funciona y que no funciona en función del cliente.
Por otra parte afirma Daniel fabra que las nuevas tendencias en el mercado de bienes y servicios irritan cada vez más a sus consumidores, mensajes de texto, llamadas y correos electrónicos catalogados como "Spam" hacen que quienes son destinatarios de estas promociones se inquieten por la protección de sus datos personales, Tomado de la revista el observador:por otra parte los titulares de la de la información deben proporcionarla de forma veraz, tener pleno conocimiento de la finalidad para los que serán utilizados sus datos y otorgar su consentimiento expreso, documentado e informado para su utilización.
Para concluir pienso que Big Data es un gran elemento para las empresas ya que la base de datos es una herramienta para el logro de los objetivos de la empresa pero sin dejar atrás el conocimiento de los titulares por lo que existen leyes que las imponen.

mariana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Sáb Feb 04, 2017 1:52 pm

María Fernanda Cárdenas escribió:Para las empresas Big Data es una fuente directa a grandes oportunidades, es el medio perfecto para la construcción de estrategias, planes de acción, nuevas políticas; para comenzar nuevos negocios o mejorar los que ya existen, para que las personas encuentren la solución mas efectiva para cada problema que se pueda presentar, en fin, es la puerta al éxito siempre y cuando se sepa manejar e interpretar la información, y se construyan estrategias innovadoras .

Es claro que Big Data hace uso de la información de las personas, para lo cual estoy de acuerdo, siempre y cuando se mantengan las normas básicas de privacidad, que la integridad de las personas no se vea expuesta y los reclutadores de información respeten las normas establecidas con los clientes; si la información a usar es publica, el deber es de las personas de tener precaución con la información que comparten, los medios por los cuales lo hacen o a las personas que le entregan datos valiosos e importantes.  

A pesar de esto, Big Data es un cambio para la sociedad, le permite a la gente tener otra perspectiva del mundo real, es un medio que aportara respuestas rápidas, es la solución a cualquier problema, es una fuente de conocimientos, una fuente de oportunidades, de progreso, es el mundo al cual nos enfrentamos, un mundo que ha avanzado y que las personas deben ir a este paso, deben aprender de las nuevas herramientas, de las nuevas oportunidades que la tecnologia brinda; como estudiantes que ya pronto se deben enfrentar al mundo laboral, es importante tener una visión de cambio e innovación, que les ayude a ser talento humano capacitado para aportar propuestas enfocadas a las nuevas tendencias y herramientas.

Estoy de acuerdo con su punto de vista, dado que la aplicación del Big Data significaría grandes beneficios para las compañías principalmente en la relación con sus clientes. Muchas personas la tildan de simple al pensar que Big Data solo representa los grandes volúmenes de información, pero no se trata solo de eso sino también del uso de la misma, esta puede llegar a ser una herramienta muy útil para las organizaciones debido a que brinda la oportunidad de generar, capturar y almacenar grandes cantidades de información sobre distintos hechos o comportamientos de las personas en un mismo formato digital, donde luego se analizará de manera automática.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El Big Data en la Empresa

Mensaje por Daniela Montenegro Oviedo el Sáb Feb 04, 2017 3:17 pm

Maria Angelica Espitia escribió:A mi parecer, las empresas pueden hacer uso de los datos de sus clientes teniendo una previa autorización de ellos para este fin; es por esto que actualmente existen Políticas de Tratamiento de Datos. Sin embargo, el concepto de "privacidad" se vuelve básicamente inexistente, pues los movimientos de cada persona en redes y en plataformas tecnológicas en general, terminan siendo propiedad de quienes pagan por  esta información, que en conjunto (global), representa un insumo valiosísimo para el logro de objetivos comerciales estratégicos para la organización.

Estoy de acuerdo, puesto que cuando se habla de Big Data se evidencia que es muy delicado el tema de privacidad con los usuarios, muchas veces cuando aceptamos términos y condiciones para suministrar nuestra información o permitir el acceso a esta no nos damos ni por enterados de si realmente es confiable o no dar autorización de los mismos, por tal motivo pienso que las empresas que implementan esta forma de recolección de datos, deberían diseñar un sistema de seguridad mucho más completo que garantice la privacidad de cada uno de sus usuarios.

Daniela Montenegro Oviedo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Big Data en la Empresa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.